arrow

A Very English Scandal (Miniserie de TV) (2018)

A Very English Scandal (Miniserie de TV)
Trailer
7,2
991
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A finales de la década de los 60, la homosexualidad acaba de ser despenalizada, y Jeremy Thorpe, el líder del Partido Liberal, tiene un secreto que está desesperado por esconder. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
A Very English Scandal
Duración
150 min.
Guion
Russell T. Davies (Libro: John Preston)
Música
Murray Gold
Fotografía
Danny Cohen
Productora
Blueprint Pictures / BBC. Distribuida por BBC One
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Basado en hechos reales Histórico Política Años 70 Homosexualidad
8
Dios salve a las reinas
Stephen Frears se apunta al “boom” de las series con esta producción en tres capítulos de la BBC basada en hechos reales que sigue el caso de Jeremy Thorpe, destacado líder del Partido Liberal inglés que se vio envuelto en un escándalo sexual a mediados de la década de los sesenta tras mantener durante años una relación con un joven al que había ayudado a establecerse en Londres. Al salir a la luz los hechos y ver amenazada su carrera política, Thorpe trató de borrar las pruebas de aquella relación, pero ya era demasiado tarde.

Para contar esta historia que conforme avanza en el tiempo va adquiriendo tintes cada vez más surrealistas, Frears echa mano de la comedia negra que sirve muy bien a sus intereses de retratar la hipocresía y la doble moral de la sociedad británica de la época, así como de atacar los tejemanejes del poder o el sensacionalismo de los tabloides y los medios. Coronando el magnífico guión de Russel T Davies, el veterano director acierta con el ritmo y con el tono que conserva el sabor añejo de las ficciones de la BBC de toda la vida para abordar un argumento mucho más atrevido.

La interpretación del dúo protagonista es impecable. Ben Whisaw borda su ambiguo papel de acosado acosador, mientras que lo de Hugh Grant es sencillamente espectacular. El actor ya vivió un escándalo sexual en sus propias carnes, así que supongo que sabe de lo que habla, y sea como sea está viviendo un momento dulce en su carrera. Nadie daba un duro por él y ahí está. En definitiva, aprobado y con nota para el paso por la tele de Frears, contando una historia que solo puede pasar en Reino Unido, o al menos que solo los británicos saben contar así de bien.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
A Very English Scandal, de Stephen Frears
"A Very English Scandal", miniserie de TV de 3 episodios de 60 minutos cada uno, dirigida por Stephen Frears y producida por la BBC, basada en la novela de John Preston. Absolutamente recomendable; pese a la gravedad de los hechos que se narran, uno pasa las tres horas perplejo ante una trama que se vuelve cada vez más absurda y delirante, pero que llego a tener consecuencias realmente trágicas. La historia real de Jeremy Thorpe, líder del Partido Liberal y su relación con Norman Josiffe a lo largo de las décadas, con dos más que convincentes interpretaciones de Hugh Grant y Ben Whishaw; el escándalo, el miedo y la traición en una sociedad hipócrita e implacable.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil