arrow

Faltas leves (2007)

Faltas leves
100 min.
4,4
115
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Noche de San Juan. El mar Mediterráneo. Una celebración familiar. Una elección equivocada y el frágil hilo que sostiene sus mundos se romperá. Y es que, cuando uno está desesperadamente necesitado de cariño, puede llegar a hacer cosas que pongan en peligro sus relaciones. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Faltas leves
Duración
100 min.
Guion
Fotografía
Compañías
"Una trama con vocación de totalidad, pero sin visible capacidad de comunicar nada sobre la fragilidad del ser humano."
[Diario El País]
"Los tics teatralizantes y los lugares (o continentes) comunes no faltan pero, extrañamente o no, la balanza se inclina hacia los pros más que los contras. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
8
Pequeña sorpresa (aunque tampoco para echar cohetes)
No sé si es una Tv movie o un largo, pero he de reconocer que esta peli tiene algo que la hace interesante. Es verdad, que la dirección resulta algo plana, pero el guión atrapa y recuerda a esas producciones francesas o a cierto cine europeo de personajes. Un puñado de actores y todo sucede en una noche.
Me llega la interpretación y ese duelo padre e hijo. Las escenas de comedia entre Nuria Gago (estupenda) y el personaje de Charly funcionan muy bien como desengrasante del drama.
Actores bastante conocidos para una peli que es una pena que haya pasado tan desapercibida. Aunque sólo sea por esos pocos aciertos.
Así que le doy un 8 a ver si sube un poco la puntuación, jeje.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Faltas leves
Fichas más visitadas