arrow

Wanda Nevada (1979)

Wanda Nevada
107 min.
4,4
119
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Beaudrey Demerille es un vagabundo que se gana la vida en partidas de póker. En una de ellas, se lleva como premio a Wanda Nevada, una joven huérfana de extraordinaria belleza. Demerille es cascarrabias, pero tiene buen corazón. Las suspicacias de la chica van desapareciendo y, poco a poco, va surgiendo entre ellos una buena relación. Juntos deciden buscar una antigua mina de oro apache perdida en el Gran Cañón. Lo que no saben es que dos peligrosos delincuentes también están buscándola, y no se detendrán ante nada ni ante nadie. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Wanda Nevada
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
¿Llamamos a protección al menor o no?
Pensaba que nunca lo iba a decir pero es que resulta que el principal problema que tiene "Wanda Nevada" es Brooke Shields, su protagonista, junto a Peter Fonda. Resulta que es una chica muy guapa pero es que tenía 13 años y medio, como nos recuerda su personaje, y realmente se la ve muy niña. Con todo no sólo se le da un rol bastante sexualizado sino que además todo parece indicar que hay aquí historia amorosa con un señor cercano a los cuarenta tacos. Esto es por lo menos delicado y algún espectador se puede sentir incómodo. No os voy a decir cómo resuelven la situación pero sí adelanto que lo hacen con cierta elegancia. Así que lo pasaremos por alto.

Dicho lo cual, "Wanda Nevada" es una película rarilla. En realidad, no es buena pero cuenta con cierto desparpajo, la trama es ligera a la par que entretenida y los personajes caen bien. Ahora bien, no termina de aclarar el género al que pertenece. Así a grandes líneas parece un western aunque ambientado en los años de la guerra de Corea, es decir, entre 1950 y 1953, pero también es aventura, comedia (ese tiroteo no es nada serio), romance, fantasía y hasta algo de drama. Esta mezcla no queda mal pero en ocasiones nos descoloca. Por ejemplo, los malos, que lo son, te acaban cayendo casi bien por el tono risible que toman. En conclusión, se deja ver. Brooke lo merece.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Encuentros en el desierto del Gran Cañón.
Wanda Nevada es el relato de una muchacha sin nadie a su lado tratando de colocarse en el mundo. Un hombre que se cruza en su destino servirá para empezar su camino. La pareja sale en busca de oro siguiendo una pista que les lleva hasta el río Colorado, el desierto y los cañones que lo atraviesan. Los inconvenientes van surgiendo.
La pareja que hacen Peter Fonda y Brooke Shields buscando la simpatía del espectador.
Ella aparenta una muchacha de 13 años y cuando rodó la película debía tener 14 ó 15, y hay que decir que apuntaba maneras; su belleza y su desparpajo es lo mejor del film.
Peter Fonda fue un actor premiado que logró su techo en Easy Rider, su participación más conocida, pero tampoco logró más alturas desde entonces; se quedó algo lejos de la popularidad que alcanzó su padre o su hermana Jane.
Wanda Nevada no ofrece grandes atractivos. Las tomas de los paisajes son bonitas sin más, la historia es tan sencillita como un cuento, y los personajes tampoco tienen mucha consistencia. Lo único brillante es una calavera monda y lironda, y la caminata que se pegan por el Gran Cañón es tan falsa como sacar una barca de debajo de la broza a las orillas del río y cuanto más la necesitan. No hay ni explicaciones y creo que realmente el que vea la película tampoco se molestará en pedirlas.
La criatura es así.
Ahora bien, entendemos que la película es un relato fantástico y que el paraje está embrujado, que igual que ofrece peligros, ofrece alternativas.
No termina de convencer pero tiene un extraño encanto.
[Leer más +]
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Wanda Nevada
Fichas más visitadas