arrow

Ese loco sentimiento (1997)

Ese loco sentimiento
105 min.
4,8
337
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Los padres de Molly (Paula Marshall), Dan (Dennis Farina) y Lilly (Bette Midler), una estrella de cine, se encuentran por vez primera en catorce años desde su divorcio, con motivo de una recepción para la boda de su hija, y tienen un ardiente encuentro amoroso en un coche deportivo. El novio de Molly, Keith (James Denton), es un joven aspirante a político y teme que un escándalo pueda afectar a su carrera, cuando el fotógrafo de Lilly obtiene fotos poco recomendables del encuentro. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica Bodas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
That Old Feeling
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Comedia al servicio de Bette Midler. (...) El director, Carl Reiner, haría bien en recibir clases particulares de su hijo Rob"
[Cinemanía]
"Disparatada comedia de enredos, odios, amores, peleas y reconciliaciones. Simpática"
[Diario El País]
6
Qué malo es envejecer..
..en muchos sentidos esta película trata sobre el envejecimiento. Los protagonistas son más bien maduros, y ven resurgir "ese viejo sentimiento", que dice el título original. Pero también es la vejez de Carl Reiner, director más que competente en los setenta y ochenta, con títulos inolvidables como "Oh, Dios", "Dos veces yo" o la magistral "Un genio con dos cerebros". amén de la película de culto en USA "The Jerk", primer film de Steve Martin, y de otro título de culto esta vez a escala mundial, "Cliente muerto no paga".
Sin embargo Reiner, con esta película se acomoda. Dirigida cuando contaba ya con 75 años, su humor no es el de antaño. No hay transgresión en ningún momento. Y sin embargo, su oficio se deja ver. La peícula se deja ver y se disfruta.

¿Desean verla? Háganlo... como entretenimiento no les defraudará. Pero si buscan algo más, o son fans de aquel Carl Reiner de aquella época gloriosa..... dejanla pasar.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La consecuencia
That old feeling (Ese loco sentimiento) es una película dirigida por el polifacético Carl Reiner en 1997. Guión de Leslie Dixon. Música de Patrick Williams. Fotografía de Steve Mason. Las nupcias, la duda, el rencoroso enfrentamiento, el oportunismo agazapado, la fama venida a menos, el temido paparazzi, el lento aunque inevitable enamoramiento, o el redescubrimiento de la atracción y la segunda oportunidad son, entre algunos otros, los ingredientes necesarios que el realizador maneja en el entorno de una comedia amablemente divertida.

Reiner nos regala con generosidad las múltiples escenas de un entretenido metraje con el reencuentro como punto de partida convertido en el ingrediente principal de dos maduros personajes públicos…o eso parece, de la escena y la literatura: Lily Leonard (Bette Midler) y Dan De Mora (Dennis Farina) con un pasado en común y una consecuencia: frente a la inexperiencia de dos jóvenes que, por lo que parece, de común no tienen nada: el avispado Joey Donna (Danny Nucci) y la discreta Molly De Mora (Paula Marshall): la consecuencia.

Otros personajes paralelos influirán sobre decisiones comprometedoras creando conflictos cruzados desde la afección, el interés y la imagen pública: la interesada Rowena (Gail O’Grady), el inestable psicólogo Alan (David Rasche) o el ambicioso Keith Marks (James Denton), todo un ramillete de personajes que no desisten de sus metas a pesar de las señales nada estimulantes que se van encontrando en el camino en las múltiples escenas generadas a partir del rencuentro de Lily y Dan en la celebración de las nupcias entre Molly y Keith, dando paso a múltiples situaciones de las que formarán parte inevitable Dan, el rendido paparazzi y admirador de la eximia Lilly.

La evolución de los acontecimientos mediante acciones provocadas, planeadas o improvisadas, facilitarán los posicionamientos de cada cual por la vía de los afectos: para Lilly y Dan, se convierte en el rencuentro pendiente; para Rowena, Alan y Keith la realidad a la que se enfrentan no es la más deseada; para Molly y Joey supone un reto encontrado con la proverbial ayuda de alguien muy próximo para ambos.

Con esta amable comedia, Carl Reiner nos hace pasar un buen rato poniendo en jaque los intereses y los afectos reencontrados mediante la seducción, solucionando así situaciones que de otra forma no hubieran tenido solución ni respuesta alguna, hechos a los que contribuyen entre otros, un discreto Pianista (Blu Mankuma), el sobrio senador Marks (Michael J. Reynolds) o la decisiva tía Iris (Jayne Eastwood). Se trata pues de una comedia que sin lugar a dudas no desmerece en absoluto su resultado final frente a las numerosas películas del mismo género que Carl Reiner ha realizado para goce y disfrute de una audiencia agradecida.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ese loco sentimiento
Fichas más visitadas