arrow

Crímen verdadero (1999)

Crímen verdadero
127 min.
6,7
16.660
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer HD (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Steve Everett es un periodista de investigación alcohólico y mujeriego. Su estilo de vida no sólo lo ha desprestigiado profesionalmente, sino que además ha arruinado su matrimonio. Encuentra una inesperada oportunidad de rehabilitación cuando le encargan una entrevista con un condenado a muerte en la víspera de su ejecución. A pesar de ello, decide investigar por su cuenta y ciertos indicios le hacen sospechar que el hombre que va a ser ejecutado es inocente. Sin embargo, dispone de muy poco tiempo para conseguir la información necesaria que haga posible el indulto e impida la ejecución de la sentencia. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Periodismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
True Crime
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Vedla... con tostadas (7.6)
Muy interesante, con momentos realmente soberbios. Esta vez son un acierto el típico personaje "eastwoodiano", oscuro y problemático, y su estilo narrativo, siempre claro, lineal y con mucho sentido del humor –esta película es la mejor prueba de que se pueden tratar temas serios de forma entretenida, sin dejar por ello de lado las críticas ni las reflexiones–.

Se ve que a Andrew Klavan le gustó "¡Quiero vivir!" y decidió ponerse en la piel del periodista que intenta ayudar a la protagonista al escribir su novela. Esta historia se aleja, por tanto, de la descripción del condenado para centrarse en la investigación. Es otro punto de vista, en principio más entretenido, pero finalmente no tan sobrecogedor como el que se eligió en la película de 1958 y en otros dramas contra la pena de muerte. La dirección de Robert Wise fue mejor, aunque ésta la supera en el apartado actoral.

Curiosidades: la niña que hace de hija de Eastwood en esta ficción es su hija en la realidad; la mujer de Eastwood aparece haciendo de presentadora de televisión (creo que es uno de los corresponsales que se resguardan bajo un colorido paraguas mientras explican el procedimiento de la ejecución).
[Leer más +]
60 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Pena de muerte y periodismo: un matrimonio bien avenido
Eastwood es de los pocos que ha abordado el tema de la pena de muerte por medio del thriller y aun así ni lo ha trivializado ni se ha valido de él para el panfleto político. De hecho, lo más interesante de este buen trhiller es el acercamiento a un tema tan espinoso como la pena de muerte a través de pocas pero expresivas escenas, como la magnifica visita de la mujer e hija del reo el día antes de la ejecución. Es cierto que el film termina sucumbiendo a lo comercial después de un buen planteamiento inicial, en el que un periodista con fama de buscar noticias sensacionales y ajenas al caso, tiene que entrevistar a 24h de la ejecución al preso en cuestión y que empieza a ver cosas que no encuadran. Desgraciadamente según avanza la trama, algo inverosímil en algunos momentos, pierde interés a pesar del buen ritmo. A pesar de eso, el final contiene dos escenas esplendidas: la tensa escena de la preparación de la ejecución y la conclusión del film, con Eastwood solo en New York. Las relaciones entre personajes están bien llevadas, aunque algo más débiles y rebuscadas que en otros films del director de la última etapa del director, que a cambio ofrece una buena carga humorística en buena parte de la primera mitad del film. Estupendo James Woods en su divertido papel de director del periódico, al igual que Isaiah Washington como preso, que termina siendo junto al de Eastwood el mejor matizado del film. Podía haber dado mas de si, pero no deja de ser un entretenimiento de calidad, irregular, pero interesante.
[Leer más +]
35 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Crímen verdadero
Fichas más visitadas