arrow

Porque lo digo yo! (2007)

Porque lo digo yo!
102 min.
5,0
7.177
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Daphne Wilder (Diane Keaton) es una madre protectora que ha criado sola a sus tres hijas: la estable Maggie (Lauren Graham), la sexy e irreverente Mae (Piper Perabo) y la insegura y adorable Milly (Mandy Moore). Una vez casadas sus dos hijas mayores, se propone encontrar el hombre perfecto para Milly. Para ello, pone un anuncio en internet buscando candidatos sin que su hija lo sepa. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Drama Comedia romántica Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Because I Said So
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz (Diane Keaton)
"Se desarrolla cautelosamente según las reglas de las comedias románticas. (...) Un suave ejercicio de deliberada mediocridad, con sonrisas y momentos conmovedores repartidos cuidadosamente."
[The New York Times]
"Lo que sus responsables intentan que sea divertido -una madre y sus hijas hablando sobre orgasmos mientras compran zapatos- no es divertido: es horrible."
[The Washington Post]
7
0
Positiva
2
Neutra
5
Negativa
4
Tan patética como previsible. ¡Porque lo digo yo! ¡Y punto!
Bueno... después de tan poco prometedor título (hablando de la peli y de mi crítica a la vez...) empezaré a desahogarme con semejante tontería de film (el 4 se lo doy por alguna cosa salvable y por compasión de grandes actrices que se venden a "esto").
Confieso que ya fui con la idea de que no me iba a gustar... pero es que la premisa de la historia ya es algo idiota (una madre que va a cumplir 60 años ve que una de sus tres hijas va por su camino de quedarse sola en el mundo y decide buscarle novio por su cuenta...) y bueno, todo adornado con las típicas cosillas que se suponen que hacen gracia, y en verdad solo la tienen dos o tres y las demás dan hasta vergüenza. Comentaré algunas en el spoiler por si algún incauto o temerario decide arriesgarse a comprobar mi opinión... si existe alguno le deseo suerte y un par de cafés.

Bueno, a lo que iba... la película es simplemente una propuesta para que Diane Keaton (una gran actriz sin lugar a dudas echada a perder con estas "peliculillas") se luzca... pero es que actua de sobremanera, con tics que me sacan de quicio... llegué a cogerle mucha mania durante la película... es que pienso que tengo yo una madre así y al nacer me hubiera cambiado la identidad con algún bebe desgraciado. La demás son secundarias con alguna gracieta y poco más, la que más presencia tiene es la chica gilmore pero la película la desaprovecha de mala manera.

Resumiendo: Historia sencilla, previsible de principio a fin y dicen por ahí que sólo para mujeres... que el elenco portagonista sea sólo mujeres no significa que las mujeres deban ser torturadas de esta manera tan sutilmente... existen comedias romanticas que pegan mil patadas a esto, no se dejen engañar.

PD: Desde aquí quisiera felicitar (si los validadores me lo permiten) a maría por llegar a sus 500 películas votadas, que se que le hacía mucha ilusión. Y aunque se que ha visto muchas más de las votadas y a pesar de que le parezcan pocas, para mi siempre será la mejor compañera cinéfila (y de la vida) que se puede tener. Y haz más críticas!! :p
[Leer más +]
44 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Ridícula, absurda y previsible
No perdais el tiempo viendo esta película que no os aportará nada nuevo y que acabareís de una madre pesada hasta la coronilla. No puede ser más previsible de lo que es, es imposible serlo más, esta claro desde el principio todo lo que irá ocurriendo, es excesivamente típica y también da por pensar que el personaje de Mili (Mandy Moore) es algo tonta, parece que hasta ella misma sabe lo que quiere, pero no, no lo hace y se deja llevar por su madre, sabiendo que eso saldrá mal como finalmente resulta, por no hablar de que Diane Keaton parece que últimamente solo hace este tipo de películas. En fin, no hace falta ser muy adivino para ir deduciendo todo antes de que ocurran los hechos en la película.
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Porque lo digo yo!
Fichas más visitadas