arrow

Freddy contra Jason (2003)

Freddy contra Jason
95 min.
3,8
12.986
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Freddy Krueger (Robert Englund) está en el infierno... de verdad. Hace diez años que este personaje (uno de los más terroríficos de todos los tiempos y protagonista de la serie Pesadilla en Elm Street) sacudió nuestros sueños para llevar a cabo su sangrienta venganza. Pero el recuerdo de Freddy ha sido sistemáticamente borrado en el pueblo, cuyos habitantes están decididos a terminar con él. Las potenciales víctimas han sido drogadas para impedir que sueñen, dejando impotente al maestro de las pesadillas. Han eliminado su miedo a Freddy y esto representa una tortura extrema para un psicópata egocéntrico que se considera una auténtica leyenda. Pero entonces Freddy resucita a Jason Voorhees (Ken Kirzinger), el psicópata asesino, protagonista de la serie de películas Viernes 13. Para Freddy es el medio perfecto para volver a aterrorizar a los habitantes de Elm Street y le da la oportunidad de salir de su purgatorio. Manipula a Jason con suma facilidad y le engaña para que viaje a Springwood para iniciar otro reinado de terror. Aunque los cadáveres empiezan a acumularse en Elm Street y la reputación de Freddy cobra nueva vida, Freddy descubre que Jason no está dispuesto a renunciar a sus costumbres asesinas y dejarle el camino libre. Con un pueblo estremecido de medio, un enfrentamiento de proporciones épicas se desata entre los dos titanes del terror, alternando entre el mundo de los sueños y la dura realidad del mundo de los vivos. ¿Quién ganará la batalla de todas las batallas? (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantástico Slasher Secuela Gore Comedia de terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Freddy Vs. Jason
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Pesadilla en Elm Street Viernes 13
Links
8
Careto vs Careta
Tras resucitar, con nota alta, la saga de Muñeco Diabólico con "La novia de Chucky", Ronny Yu vuelve a traer de los infiernos a dos iconos del terror de los 80. Hecho que agradecemos los amantes del terror y de estos dos mitos.

Traer a Freddy al siglo XXI es toda una delicia para sus admiradores, entre los que por supuesto me incluyo, enfrentar dos sagas y revitalizarlas. Aunque se trate de dos clásicos no podemos olvidar que la cinta es de 2003, por lo que ha de contar con una estética moderna, una protagonista voluptuosa, algún botellón y numerosos efectos especiales. Visualmente la cinta no tiene ningún pero, la iluminación de todas los escenarios es muy jugosa yaunque, quitando un par de secuencias, todas las escenas suceden de noche, el film es colorísta y chillón, abusando en algunos momentos de los rojos o azules fluorescentes. Inusual ver una fotografía tan buena en una peli de terror, hasta los créditos están currados. Desde luego, la cinta tiene más fuerza visual que narrativa.

Viendo que la cinta es la 8ª parte de la saga Elm Street y la 11ª de Jason (tras una espantosa 10ª parte), me esperaba un despropósito total, 80 minutos de morralla para quedarse con el personal y desde luego no esperaba ningún esmero técnico ni artístico. Pero, afortunadamente me equivoqué, sus 90 minutos son muy completos y variados y cuentan con diálogos ágiles, algunos de ellos en claves de humor e incluso Freddy se atreve a hacer varios chistes que evidencian que no nos encontramos ante una película seria, si no simplemente ante un terror teen que pretende divertir y hacer pasar un buen rato a este tipo de público, y no maravillar a los fans de Wes Craven que esperen que la saga se renueve.

Entre los actores encontramos pocas caras reputadas: imprescindible la presencia de Robert Englund (no acpetaría que nadie más fuera Freddy), Monica Keena (vista en Dawson Crece) o la incursión en el cine de la componenete de Destiny's Child Kelly Rowland interpretando al miembro de color que no puede faltar en una película de este tipo (incluso Freddy hace chiste sobre ello). Si se hecha en falta algo más de carisma en los protagonistas para dar más empaque a la historia.

No creo que haya muchas de las películas de la saga Kruegger que superen a esta pieza, no entiendo el motivo de tanta queja... la idea con la que han resucitado la saga es bastante original y obtiene el aprobado alto.

Lo mejor: La estética y sus golpe de humor.
Lo peor: la historia de la madre de Lori, metida con calzador.
[Leer más +]
85 de 122 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Partete de risa
Fui al cine a ver esta película, año 2003 supongo, plena edad de hacer el tonto con la chicas y no centrarse mucho en las películas que se van a ver (Nota aclaratoria: tenia 16 años), ese día posiblemente tenia el tonto subido o algo, no lo se seguro, pero me partí de risa con la película salí casi afónico de reírme cuando pensaba: NO ya no pueden pasar mas estupideces, pues venia el Jason o el Fredy y se volvían a matar el uno al otro, zurrándose cada vez mas bestia.
La pelea del final solo le faltan un par de Alien y 4 o 5 gremlims para que termine de ser una parodia total que como hay que tomársela.

Mi recomendación es: no tomársela en serio, tomarse unas birritas , estar con un par de colegas y si tienes facilitadores de la risa no estarán de mas.
Así entonces se disfrutara de esta...bah lo que quiera que sea lo que quisieran hacer, reírte es sano, jajajaja.



Posdata: No vuelvas a verla quizás te rompa el mito del posible buen rato y que importante a veces la forma en que ves una peli u otra
[Leer más +]
26 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Freddy contra Jason
Fichas más visitadas