arrow

La ciudad bajo el agua (TV) (1971)

La ciudad bajo el agua (TV)
98 min.
4,5
96
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La ciudad de Pacífica de los EEUU se dedica a las perforaciones del suelo marino para la extracción de oro. La ciudad está al mando de un Almirante (Stuart Whitman) que tendrá que ir solventando diversos problemas. Mientras un meteorito viene lanzado del espacio directo a la ciudad submarina, el hermano del Almirante con dos cómplices intenta robar el máximo oro posible aprovechando que la ciudad está siendo abandonada. Originalmente un episodio piloto de una serie desechada, pero estrenada en cine internacionalmente, (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
City Beneath the Sea
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
El Armagedón de Pacífica
Dos platós, una maqueta y ya está construida Pacífica, una ciudad submarina dependiente de EEUU y de su presidente que es nada más y nada menos que Richard Basehart, que como era el almirante de Viaje al fondo del mar por aquellos años, pues igual le ha tocado salir en este curioso telefilm de la ciudad en el fondo del mar.

Por supuesto, Joseph Cotten de estrella invitada. De jefe de la ciudad está el Almirante Mike Matthews, nuestro querido y simpático pero menos estrella Stuart Whitman, con una filmografía medio desconocida y medio pobretona a sus espaldas, o sea, algo injusto, pero ya no podemos hacer nada por remediarlo.

Luego otro televisivo: Robert Wagner, que quiere llevarse todo el oro que consiguen en la ciudad submarina a base de perforaciones del fondo marino; se lo quiere llevar sin permiso. En ese papel tal vez por su trabajo en la serie Ladrón sin destino.

Todo muy teatral, con un escenario muy típico de aquellos años similares a Espacio 1999, Perdidos en el espacio, La conquista del Espacio. Luego ya con OVNI (UFO) se esmeraron bastante en el aspecto funcional y sobre todo en la uniformidad de las operarias (recordemos a Gabrielle Drake) aunque por lo que se ve, en la de ellos no había manera de adelantar la moda.

Es importante reseñar como el argumento del asteroide que viene a toda pastilla, lanzado hacia la Tierra, en este caso directo a la ciudad de Pacífica que no se va a librar del golpe aunque esté debajo del mar, ha sido luego utilizado en cantidad de ocasiones.

Curioso telefilm con buen reparto y sin más historia aunque por lo visto, intentó ser el episodio piloto de una serie.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La ciudad bajo el agua (TV)
Fichas más visitadas