arrow

Kill Me, Heal Me (Serie de TV) (2015)

Kill Me, Heal Me (Serie de TV)
50 min.
7,4
71
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Teaser (COREANO con subtitulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2015). 20 episodios. Cha Do-Hyun (Ji Sung) sufre de trastorno de personalidad múltiple después de pasar por numerosos traumas que amenazaron su vida. Intentará volver a su vida normal con la ayuda de una residente de primer año en psiquiatría llamada Oh Ri-Jin (Hwang Jung-Eum). Las "siete personas" a quienes él creó en su mente como diferentes métodos de escape, comenzarán una batalla para determinar quién tendrá el control de su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Romance Drama Enfermedad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Kilmi, Hilmi
Duración
50 min.
Guion
Compañías
Links
5
«¡Oppa!»
Me he quedado atónita con el 7,5 que tiene «Kill me, heal me» en la página. No me esperaba esto, en serio.

Estas series-culebrón surcoreanas tienen la virtud de que gozan de simpatía ya de entrada, por su mera concepción. Es decir, que a poco que hagan pasas el rato. Cierto que a veces son lentas o meten relleno que no interesa gran cosa, pero en general son gratas de ver, no molestan. La fórmula de clichés reaccionarios y sexismos vario se demuestra que siempre funciona, mal que les pese a algunos.

Con todo, esperaba más de «Kill me, heal me». Los veinte episodios se hacen largos y la historia desaprovecha bastante la idea de la personalidad múltiple. Cha Do Hyun vive con siete personalidades diferentes dentro de él, lo cual es una oportunidad única para todo tipo de tramas y situaciones, que finalmente no se dan. Incluso añaden una octava deprisa y corriendo en el último capítulo que podría haber aportado más si no resultara tan forzado.

De entre todas esas personalidades alternativas, tengo claro que mi favorita es Ahn Yo-na, la adolescente loca por los chicos, los llamados «oppa», forma coreana para referirse a un hombre mayor que tú por quien sientes afecto. Bueno, yo no conozco mucho el idioma ni los matices, pero por el uso que he visto puedes llamar así a tu hermano o a un amigo, no implica necesariamente relación romántica. Sea como sea, los momentos que nos dará Ahn Yo-na junto con Oh Rin On, el hermano de la protagonista, se acerca a lo épico. Qué risa.

Por lo demás, aunque el problema psicológico y su origen es coherente, la historia no deja de ser altamente rocambolesca, en la línea de estas producciones, y algunos conflictos que son el eje de la historia se despachan sin darle muchas vueltas. Véase por ejemplo la forma en que se descubre que Cha Do Hyun padece ese trastorno; lo que en un capítulo anterior debía ser secreto a toda costa, en el siguiente se desvela tomándose un té.

La historia romántica no es para echar cohetes pero resulta tierna y agradable. Igual que la serie.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Divertida y Profunda a la vez
Descubrí los doramas coreanos a través de las series históricas. De ahí salté a otros tipos, acción, drama, comedia romántica. No he seguido series románticas (no he visto ninguna turca, ni latina ni española), pero me gustan las comedias y a partir de ahí aterricé en estas temáticas. Siguen unos clichés amorosos que repiten constantemente ya que les dan buen resultado, en los que suelen incluir acción, intriga, drama y claro, comedia. Y son cortas, otro dato que las distingue.
En ésta el argumento trata de un guapo joven que es muy rico (como no) que padece Trastorno de Identidad Disociativa (TID). Lleva varios años en tratamiento y tratando de deshacer las complicaciones que le generan las 7 personalidades que aparecen sorpresivamente sin el apoyo de su familia y sin amigos (solo un secretario le ayuda a veces). En una de estas transformaciones se tropieza con una joven psiquiatra (qué casualidad) y a partir de ahí se desarrolla la interacción entre ambos y sus distintas personalidades. Hay un oscuro secreto que envuelve a los protagonista y se destapa al final.
No es un documental sobre Salud Mental ni tampoco intenta serlo. Pero desde mi punto de vista está bien desarrollada. El trabajo del actor principal es meritorio (recibió premios por este papel). Es fácil caer en la exageración y el ridículo en este tipo de interpretaciones, pero Ji Sung maneja sus escenas con acierto y hace una muy buena labor.
Ella estaría mejor si dejara a un lado tanto grito, puede que sea muy cómico en Corea, pero a mí me cansa. Afortunadamente mejora con los capítulos.
De las personalidades destaco a Perry Park y Ahn Yo Sub porque nos dan los momentos más divertidos de la serie.
Ji Sung está genial también en su papel del duro, dominante, atrevido e irresponsable Shin Se Gi (la personalidad más fuerte de todas).
Serie que combina con acierto diversión y drama a lo que se suma interesantes reflexiones.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Kill Me, Heal Me (Serie de TV)
Fichas más visitadas