arrow

Chicos de Broadway (1941)

Chicos de Broadway
118 min.
6,0
84
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un grupo de jóvenes cantantes y bailarines que busca triunfar en Broadway decide participar en un musical con el propósito de recaudar fondos para los niños pobres. El entusiasmo que ponen en todo lo que emprenden les ayuda a lograr sus sueños. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Babes on Broadway
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1942: Nominada al Oscar: Mejor canción
6
Novatos en Broadway
"Babes on Broadway" es el tercer musical protagonizado por las estrellas del momento Judy Garland y Mickey Rooney; y los tres dirigidos por el maravilloso coreógrafo Busby Berkeley.
El guión es muy simple -lo más flojo del film con diferencia- y un mero pretexto para el lucimiento mediante canciones y números musicales de la pareja protagonista, muy bien acompañada por un elenco de secundarios excelentes.

Entre los numerosos números musicales podemos destacar el éxito de Burton Lane y Ralph Freed "How About You?", que fue nominada al Oscar a la mejor canción (ese año ganó ""White Christmas" cantada por Bing Crosby); la interpretación de Garland de "Chin Up! Cheerio! Carry On!" que canta en la radio que se transmite a Inglaterra para los padres de niños de guerra británicos refugiados que están entre la audiencia en Nueva York. Este fue uno de los primeros musicales de Hollywood en reconocer la Segunda Guerra Mundial. Aunque se estrenó después de Pearl Harbor, se filmó antes de la entrada de Estados Unidos en el conflicto global.
Otros números destacados son "Franklin D Roosevelt Jones" y "Waiting for the Robert E Lee", cantados por Garland y una divertida parodia de Carmen Miranda a cargo de Rooney cantando " "Mama Yo Quiero". También hay una secuencia que homenajea al teatro y en la que vemos la versatilidad de la pareja protagonista y que fue creada y supervisada por el gran Vincente Minnelli, futuro marido de Judy Garland.

Por último comentar que "Babes on Broadway" supuso el debut cinematográfico con tan sólo cuatro años de la famosa actriz infantil Margaret O'Brien, y que aparecen en breves cameos Richard Quine (antes de convertirse en director), Donna Reed y el famoso crítico teatral Alexander Woollcott haciendo de él mismo.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
ILUSIONES DE JUVENTUD
Secuela de la película “Hijos de la farándula”, protagonizada también por la misma pareja (Mickey Rooney y Judy Garland), quienes fueron dirigidos de nuevo por el director Busby Berkeley. Se trata de una película realizada en plena II Guerra Mundial con la única pretensión de entretener a través de una comedia musical protagonizada por las dos estrellas juveniles de los años 40.

De entre los números musicales, destacan la imitación del dúo protagonista de grandes musicales de otras épocas, o el número de Judy Garland, demostrando sus grandes dotes artísticas, imitando a Carmen Miranda, gracias también a una buena labor del equipo de caracterización. El pequeño Rooney está explosivo y pletórico y la angelical Judy Garland en su línea habitual, aunque la película es bastante simplona y alguno de los números musicales, sobre todo el último, demasiado largo. Un 5.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Chicos de Broadway
Fichas más visitadas