arrow

David el gnomo (Serie de TV) (1985)

David el gnomo (Serie de TV)
30 min.
6,5
33.401
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Episodio
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (1985). 26 episodios. Serie infantil de dibujos animados que narra las aventuras de David, un gnomo de los bosques que gracias a sus conocimientos de las plantas medicinales cura a los gnomos de sus enfermedades, y a los animales heridos. Por ello, David es llamado desde todas las partes del mundo para resolver casos médicos difíciles. Hasta los gnomos reyes solicitan su consejo. Durante sus viajes, David y sus colaboradores y amigos tienen que lidiar con peligros y dificultades como trolls, monstruos, incendios, inundaciones, sequías, frío, calor... y, a veces incluso, los seres humanos. "Nadie es mejor por ser más grande".
Género
Serie de TV Animación Infantil Fantástico Aventuras Naturaleza
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ España España
Título original:
David el gnomo
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción España-Portugal;
Grupos
David el gnomo
Links
7
Soy 7 veces más fuerte que tú
¡Qué recuerdos! Ya no se hacen series así. Recuerdo esta serie muy bien, yo tenía cinco años cuando comenzaron a emitirla. David es un gnomo que vive bajo la raíz de un árbol con su compañera Lisa. Él es médico, y con la ayuda de su zorro Swift acude rápido para realizar cualquier cura a los animales o a otros gnomos. David el gnomo es el más anciano del lugar, tiene 399 años y ellos "sólo" viven 400 años. A pesar de su edad David está en un estado de forma envidiable.

La serie transmite valores naturistas y ecológicos, de hecho, los gnomos al morir se convierten en árboles. Esta serie enseñó a muchos niños a ser respetuosos con el medio ambiente. Pero no sólo transmitía estos valores. Amistad, confianza, generosidad, fidelidad, y multitud de valores en horas bajas. Deberían de reponerla, era una hermosa serie.

Esta serie marcó la infancia de muchos niños, al igual que otras maravillas de la época como las también españolas "D'Artacan y los tres mosqueperros" o "La vuelta al mundo de Willy Fog".

He vuelto a escuchar el Opening de David el Gnomo y se me han puesto los pelos de punta.

Soy un Gnomo,
y aquí en el bosque soy feliz
bajo un árbol vivo yo
junto a su raíz.

Soy un Gnomo
y simplemente con mirar
todo lo que piensas tú
podré adivinar.

Soy 7 veces más fuerte que tú
muy veloz,
y siempre estoy de buen humor.

Soy un Gnomo,
el más anciano del lugar,
uso hierbas que yo sé
que pueden curar.

Soy un Gnomo,
muy diminuto y bonachón,
si me quieres conocer,
pon mucha atención.

Evitando a los enemigos,
a los trolls y a las mofetas,
con mi gorro y con mi zorro,
voy corriendo de aquí para allá,
ten cuidado no me pises
si es que estás cogiendo setas,
no sea que cometas una barbaridad.

Soy 7 veces más fuerte que tú,
muy veloz,
y siempre estoy de buen humor.
[Leer más +]
112 de 126 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La serie de mi infancia y la de muchos
Una serie que te enseña a amar la naturaleza, con cuyos entrañables personajes te encariñas desde el primer episodio, cuya canción de apertura has cantado y cantarás innumerables veces…Ésa serie es, sin duda, David el gnomo.

Volviendo la vista atrás, te das cuenta de que las series con las crecimos (Willy Fog, Heidi, Marco, D´Artacan) han sido olvidadas y sustituidas por otras cuyo principal objetivo es, sin duda, tener a los niños sentaditos en el sofá durante veinte minutos y que así no den la tabarra a los mayores. Resulta realmente penoso que las series actuales no transmitan ningún mensaje que no sea que gana el que más hostias da, cuando lo que deberían hacer es enseñar a la par que entretener.

Continúa en spoiler
[Leer más +]
37 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre David el gnomo (Serie de TV)
Fichas más visitadas