arrow

Looney Tunes: Rabbit of Seville (C) (1950)

Looney Tunes: Rabbit of Seville (C)
Trailer
7,1
1.707
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Rabbit of Seville (traducido como Conejo de Sevilla) es un cortometraje animado de Looney Tunes dirigido por Chuck Jones y estrenado el 16 de diciembre de 1950 por Warnner Bros. Pictures. La animación estuvo a cargo de Phil Monroe, Ben Washam, Lloyd Vaughan, Ken Harris y Emery Hawkins. En 1994 apareció en el puesto número 12 de la lista 50 Greatest Cartoons, la cual se basó en los votos de aproximadamente 1.000 personalidades de la industria de la animación. Al igual que en What's Opera, Doc?, en este cortometraje los diálogos son cantados al ritmo de la música. La historia comienza con un grupo de personas que va a ver la ópera El barbero de Sevilla en el Hollywood Bowl. En ese mismo momento, fuera del recinto, Bugs Bunny es perseguido por Elmer Gruñón y ambos entran por la puerta trasera. Mientras Elmer busca a Bugs en el escenario, el conejo sube el telón, y el director de orquesta comienza la ópera. Bugs aparece cantando en el escenario vestido de barbero, y le ofrece a Elmer un afeitado. (Fuente: Wikipedia) (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Looney Tunes: Rabbit of Seville (S)
Duración
7 min.
Guion
Michael Maltese
Música
Carl W. Stalling
Fotografía
Animation
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Animación Comedia Musical Parodia Looney Tunes Cortometraje (animación)
6
"Si me haces el amor yo te voy a adorar y a cuidar"
Efectivamente, esa frase se la dice Bugs Bunny vestido de mujer a Elmer en el corto, lo cual no deja de ser chocante.

Pero vaya, más allá de la anécdota, que este mítico cortometraje de Chuck Jones para los Looney Tunes es todo un alarde de pequeños gags muy bien acompasados al ritmo de las grandes melodías de Carl Stalling. Cantando al ritmo de las mismas, Bugs Bunny martiriza (una vez más) al tenaz pero ingenuo Elmer el cazador proponiéndole un absurdo plan de afeitado entre persecuciones.

Atención sobre todo a la primera parte del corto, sobresaliente. Mientras la segunda, siendo buena, resulta menos llamativa con el sketch de untar varios ungüentos en la despejada cabeza de Elmer.

Buena animación, simpáticos gags con respuesta rápida y una confluencia de elementos bien usados para 7 minutos de un trabajo animado de altura, propio de un genio como Chuck Jones.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil