arrow

Agatha Christie: Poirot - El misterio del Tren Azul (TV) (2005)

Agatha Christie: Poirot - El misterio del Tren Azul (TV)
120 min.
6,5
235
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El detective Hércules Poirot investiga el brutal asesinato de una heredera estadounidense y el robo de un preciado rubí en el Tren Azul que viaja entre las ciudades de Calais y Niza. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Telefilm Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Agatha Christie's Poirot - The Mystery of the Blue Train
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Grupos
Adaptaciones de Agatha Christie Hércules Poirot
Links
5
Desafortunado e indigno capitulo del genial Poirot.
En este desafortunado episodio de Poirot, ambientado en Francia, es uno de los más triviales y menos ingeniosos casos del genial detective. Con una larga duración que se hace bastante pesada, (Claramente le sobran 20 minutos de metraje), Poirot tendrá que desenmarañar el asesinato de una alocada y rica heredera. En esta ocasión el inspector jefe Japp, el capitan y Miss Lemon no aparecen en escena. Posiblemente este caso es uno de los menos elaborados y sencillos, con un guion intrincado, ridículo y muy poco inteligente, ya que el misterio queda desvelado de manera chapuceara, y sin la brillantez que nos tiene acostumbrarlos, cosa muy insólita en los capítulos del famoso detective.
Por descontado que esta lejos del nivel de todos los episodios de esta buenísima serie de casos del genial detective. En general es una buena serie, incluso más que notable en muchos aspectos.
Por ejemplo: La ambientación impecable en los exteriores e interiores, los decorados, el vestuario, la elegancia y la educación típicamente británica que desprenden todos los personajes.
Resumiendo: Para una tarde o noche para visionarlo sin prisas y con paciencia, un 5 justo.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¡En general es que me encantan estas películas!
A mí me ha encantado, como todas las de esta serie. El ambiente está tan bien recreado que me transporta a esa época, los caracteres son tan detalladamente dibujados como si fuera una obra maestra de la pintura. En esta película en concreto me gustan mucho los personajes más juveniles, más divertidos. Pero, sobre todo, al igual que en las otras, me encanta cómo dibuja la diferencia entre el bien y el mal, la bondad que existe en algunas personas y la maldad que ocultan otras, cómo la educación tiene mucho que ver con la sencillez y la humidad. Me encanta el modo en que transmite que hay una forma de vivir correcta, que busca el bien, que es posible en todos los niveles sociales y económicos, que la felicidad nace de esa corrección en la vida. Y que siempre hay lugar para el arrepentimiento y el enderezar el camino. Que muchas veces lo que la sociedad valora como vergonzoso, tiene en su interior una verdad mucho más bonita de lo que a primera vista se ve. Y al mismo tiempo, cómo el que actúa con maldad termina encontrando su justo castigo tarde o temprano. La mirada de Poirot se ilumina cuando tiene frente a sí una persona buena, Y también cuando sus células grises encuentran el camino hacia la verdad. Me encanta. Y las películas de crímenes en trenes son especialmente atractivas.
Esta opinión es general para todas las películas de Poirot. Creo que esta película está también a la altura de las demás. Además, la actriz Georgina Rylance sale bellísima. Excelente la dirección de Hettie Macdonald. Y magistral, como siempre, la interpretación del detective Poirot por David Suchet.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Agatha Christie: Poirot - El misterio del Tren Azul (TV)
Fichas más visitadas