arrow

The Invisible Woman (La mujer invisible) (2013)

The Invisible Woman (La mujer invisible)
111 min.
5,7
1.802
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En el apogeo de su carrera, el escritor Charles Dickens, casado y con 46 años, conoce a una joven de 18 que se convierte en su amante secreta hasta su muerte. Adaptación de la novela de Claire Tomalin. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Biográfico Literatura Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Invisible Woman
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Oscars: Nominada a mejor vestuario
2013: Premios BAFTA:Nominada a mejor diseño de vestuario
2013: Satellite Awards: Mejor vestuario. Nominada a mejor dirección artística
2013: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. Mejor actriz (Jones) y sec. (Scott Thomas)
4
La mujer insufrible
Académica y voluntariosa película del espléndido actor Ralph Fiennes, en la que encarna de manera intachable a un carismático y alegre Charles Dickens.

La película sabe retratar de modo veraz y creíble la esencia y el alma creativa del autor victoriano, por lo que, supuestamente, todos los que amamos la obra de Dickens deberíamos sentir lo mismo hacia La mujer invisible, pero no, porque la peli de Fiennes, a diferencia de la obra del escritor, es un rollo insoportable, sin chispa ni encanto.

Las canitas al aire propias puede que entretengan, pero las ajenas, a no ser que se sea un cotilla, no tienen el más mínimo interés narrativo. Qué más te da. Así pues, de tan importante caballero, lo único que ilumina la película es su jovial temperamento y su relación con el también brillante y divertido Wilkie Collins. El resto es un latazo de ritmo lánguido, muy bien ambientado y narrado de forma fría y distante.

Al que sea que toca el violín de manera tan barroca y vigorosa en la banda sonora, me entraron ganas de matarlo. Y a Felicity Jones, lamento decirlo, no me la creo. No alcanzo a comprender como un hombre tan singular pierde el seso por una mujer tan insípida.

Una peli pulcra y flemática. Demasiado. Más que victoriana, parece una historia de amor frígida.
[Leer más +]
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Qué disgusto, qué dolor, se ha encoñado otro señor
Al igual que la obra de Dickens, la historia que cuenta esta película es un clásico: señor cercano a la cincuentena que, cansado de su fláccida y regordeta esposa también cincuentona y madre de sus diez chiquillos, se encoña de lozana e ingenua jovencita treinta años menor. Lo dicho, un clásico. Que el señor en cuestión se llame Charles Dickens no cambia demasiado los hechos. El escritor cumple puntualmente con todos los tópicos del proceso:

1. Un aciago día sorprende a su oronda señora desnuda en el baño y le da un ataque de espanto.

2. Busca, compara y encuentra algo mucho mejor, con bastante menos grasa y muchos menos años.

3. Le va tirando los tejos sin prisa pero sin pausa a la doncella objeto de su deseo.

4. La deseada se resiste un poco pero, atraída por el intelecto y la fama del caballero, y tal vez un poco también por su posición social y su desahogada cuenta corriente, al final cae rendida y le entrega la flor de su virginidad.

5. Mucho sexo y mucha pasión al principio y paulatina caída en nueva rutina conyugal.

Y ya está, punto pelota, lo de siempre pero en antiguo. El principal atractivo de la película está en que, aparte de dirigirla, la protagoniza mi adorado Ralph Fiennes, que hasta disfrazado de encoñado decimonónico está apuesto y encantador; y en una Kristin Scott-Thomas que siempre da un elegante toque personal a sus trabajos. Respecto a la protagonista femenina, Felicity Jones, simplemente cumple con pasmosa insipidez en su papel de doncella obnubilada. Fiennes sencillamente se la come, en todos los sentidos.
[Leer más +]
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Invisible Woman (La mujer invisible)
Fichas más visitadas