arrow

2036 Origen desconocido (2017)

2036 Origen desconocido
94 min.
4,2
216
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tras una misión tripulada a Marte que acaba en un accidente mortal, la controladora Mackenzie 'Mack' Wilson asiste a un sistema de inteligencia artificial, A.R.T.I. La investigación desvela que hay un misterioso objeto en la superficie de Marte, algo que podría cambiar el futuro de nuestro planeta para siempre. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Origin Unknown
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Película estilo Scify hecha con cariño.
Estamos ante una película de poco presupuesto, hay muy poco de todo. Escenarios, personajes y efectos reducidos al mínimo. Tiene cierto aire cutre, pero sin llegar a serlo. Para mi gusto le han dedicado esfuerzo y cariño, aunque claramente no es una superproducción. La vi porque me gusta la actriz desde Battlestar Galactica. También me gustó A.R.T.I., la inteligencia artificial y coprotagonista de la cinta. Lo importante es que desarrolla un guión entretenido, para mí un poco predecible, se ven los hilos rápido de que historia que quiere contar. Quizás pueda acuciarse algo lenta en algunas partes, pero no se me hizo pesada en ningún momento. Decir que tiene un ritmo extraño porque otras partes si pueden pasar muy rápidas sin asimilarlas muy bien. Tampoco es ciencia ficción dura, así que no hay que ponerse con rigor científico (mejor aceptar premisas y tirar para alante), pero en resumen, es agradable.

Es como una típica película de scify. A mí me gusta el género. Si lo analizas con detalle encontrarás algunas incoherencias en acciones, pequeños cabos sueltos y demás. Pero si no le exiges y te gustan las flipadas de ciencia ficción, incluidas algunas imágenes en plan surrealistas, esta es la tuya. Ahora si esperas algo de ciencia ficción palomitero, de muchos efectos, acción y moraleja, sólo encontrarás lo último. Para mí gusto no llega a las flipadas como Battlestar Galactica que es mi serie de culto (lo menciono por si llegas a esta cinta por el mismo motivo que yo), pero termine de verla contento. En fin, si te gusta en general el canal Scify si la recomendaría.

Se notan ciertas referencias que diré en spoiler.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Conocimiento oculto para el gran público
La película no está mal pero algunas veces parece que no ha tenido mucha financiación y parece de tercera B. Se nota en algunos efectos y el casting donde solo gracias a Katee la película se salva. Sin embargo, me gustaría comentar el contenido bastante curioso para los entendidos de los secretos herméticos, masonería, logias y demás.
En estas logias de conocimiento oculto, se adora al cubo negro. Se dice que el cubo negro es una inteligencia superior quizás artificial que ha dado la vida. Para que veais que esto no es nuevo y que se remonta a mucho antes teneis que informaros por vuestra cuenta. Por supuesto la película a bebido de dichas fuentes.
Stanley Kubric que estaba metido de lleno en esas logias adoradores del cubo, ved su película eyes wide shut motivo de su muerte justamente antes de lanzarla.
Pues bien, Stanley Kubric en 2001 odisea... en los primeros 10 segundos de la película la gente ha olvidado que empieza con unos monos pacíficos y que luego aparece un monolito o cubo negro en el medio sin ton ni son y estos se ven atraídos al cubo negro y justo cuando lo tocan estos monos se vuelven inteligentes y hostiles tirando un hueso al aire. Ved otra vez esa película.
Luego están las películas de culto como Hellraiser donde el cubo es un mecanismo para pasar a otra dimensión donde viven ellos seres que se alimentan de nuestro sufrimiento.
Luego está que los musulmanes por ejemplo adoran un cubo negro en la meca girando a su alrededor, y deben tocar una piedra negra porque esto los acerca a Dios. De donde vendrá este conocimiento tan antiguo?. Ellos no saben que Dios les tiene por los huev...
Los suelos de la logias masónicas son un tablero ajedrezado de blanco y negro. EL negro representa destrucción y el blanco creación.
Buscad el significado del cubo y de porqué hay muchos monumentos en el mundo que son simplemente cubos y de color negro. comprended como se ve un cubo en 2D desde una arista, es un hexágono como en saturno.
Existe una película que se llama the cube, y es un laberinto donde hay armas para acabar con el ser humano.
Si os fijaes en todas las películas donde hay un cubo negro hay sufrimiento para el ser humano.
Luego en la temática OVNI, el cubo de Orión es un cubo muy poderoso que abre una puerta cuántica a diferentes probables universos y te permite tener información y predecir el futuro.
Por cierto, el símbolo de Apple es una manzana como en símbolo de conocimiento y del pecado de Adan por obtener ese conocimiento de la serpiente y esa manzana está metida en un cubo. El conocimiento en un cubo.

En fín esta película trae mucho simbolísmo pero está pobremente ejecutada y si ya sabemos que las IA son muy malas y en las películas parecen todos estúpidos y siguen confiando en ellas. EL mundo será así de estúpido quizá si.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 2036 Origen desconocido
Fichas más visitadas