arrow

Infierno sin salida (1978)

Infierno sin salida
114 min.
5,4
393
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En 1964, en plena Guerra de Vietnam, un grupo de soldados norteamericanos deben llevar a cabo una misión en un lugar denominado Muc Wa. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Guerra de Vietnam
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Go Tell the Spartans
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1978: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado drama
6
Las Termópilas en Vietnam.
Recomendar una película minoritaria siempre es una gran responsabilidad, y por ello hay que estar muy seguro de ello. Yo lo hago con “La patrulla”. No es una obra maestra del subgénero de películas del Vietnam como “Platoon”, “El cazador” o “Apocalypse Now”, pero tiene algunos elementos tan significativos que la convierten en una rara avis dentro de los filmes ambientados en una de las guerras más duras y crueles de todos los tiempos.

Los dos puntos fuertes de la película son el guión de Wendell Mayes y la presencia de Burt Lancaster. Sobre lo primero señalar que Mayes fue uno de los guionistas más reconocidos y valorados de Hollywood, un hombre que escribió para Billy Wilder, Otto Preminger, Delmer Daves o Henry Hathaway entre otros, siempre en grandes películas. Aquí hace una adaptación estupenda de la novela de Daniel Ford, que le valió estar nominado a mejor Guión del año entre sus propios compañeros de profesión.

En cuanto a Burt Lancaster, está casi todo dicho, uno de los Everest dentro del mundo de los actores norteamericanos, y que aquí cojeando –por una lesión verdadera que padecía- nos encandila en el papel de ese comandante que nunca ascenderá más debido a su vida disoluta, pero siempre eficaz en lo profesional.

Lamentablemente estos elementos de que le imprimen a “La patrulla” un gran interés, son contrarrestados por una evidente carencia de medios que convierten al film en un indiscutible título de la serie B bélica. Y como siempre el talento del director influye mucho, Ted Post no es precisamente un dechado de virtudes, por lo que el resultado es irregular.

¿Vale la pena verla? Sin duda, sobre todo a los aficionados al género porque se encontrarán un Vietnam diferente al que estamos acostumbrados, “La patrulla” transcurre en 1964, mucho antes de la ofensiva del Tet o los bombardeos masivos o la caída de Saigón donde suelen transcurrir las películas más conocidos. Estos son los inicios de la intervención americana, cuando eran únicamente asesores militares y voluntarios los que allí llegaban. En muy pocos meses la cosa cambiaría radicalmente.

Nota: 6,4.
[Leer más +]
22 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Los comienzos de un conflicto interminable
Meritoria y entretenida película sobre la guerra del Vietnam, esta claro que no es una de las grandes del genero como el cazador o apocalipse now, pero tiene su punto de interés, refleja el principio del conflicto antes de la ofensiva del Tet y que la guerra se recrudeciera, con el gran Burt Lancaster haciendo de un descreído pero muy competente oficial al mando, con una carrera militar ya acabada, rodeado de unos subordinados variopintos entre los que destacaría al ambicioso y arribista Marc Singer,( el inolvidable Mike Donovan de la serie v) con algunos toques de comedia, en los que destaca el enfermero drogadicto , un final dramático y ciertamente previsible, como el de este conflicto que nos ocupa.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Infierno sin salida
Fichas más visitadas