arrow

Cartas a mi amada (1945)

Cartas a mi amada
101 min.
6,8
388
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Roger pide a su compañero de armas, Allen, que escriba en su nombre cartas de amor a Victoria, joven a la que conoció en un encuentro breve en Inglaterra antes de ser enviado al frente italiano. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Love Letters
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1945: 4 nominaciones al Oscar: Actriz (Jennifer Jones), direcc. artíst. B&N, canción, bso (drama)
6
Cartas a una desconocida
Perseguir fantasmas resultaba normal en la filmografía de Cotten, pero que los fantasmas tengan la apariencia de Jeniffer Jones solo parece tener cabida en la calenturienta cabeza de Selznick. Lo primero que evoca la película es la sensación paramnésica de recordar esta historia porque en ella están Edmond Rostand, Hichtcock, Stefan Zweigh, Miklós Laszlo…y Shakespeare y cien melodramas en los que las cartas han dado más juego que los naipes, todo ello aderezado por Dieterle. El alemán Dieterle venía de los escenarios expresionistas, algo que se advierte en la decoración teatral excesiva que si bien confiere una atmósfera insinuadora de la realidad equívoca y mentirosa que envuelve a los personajes, no alcanza el efectismo visual y etéreo de, por ejemplo, los difuminados exteriores en el Central Park de “Jennie” (1948). La cinta, adivinada desde el principio, funciona airosa mientras juega entre la ingenuidad y el misterio del encuentro entre sendos protagonista pero flaquea cuando se desliza hacia los devaneos con el “noir” donde ni fílmica ni argumentalmente encaja. Además de entretenida, la película prueba que J.J. tenía registros más allá del padrinazgo de su omnipotente mentor.
[Leer más +]
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
LAS CARTAS DE LA MUERTE
Espléndida, original y tormentosa historia de amor, llena de suspense, que se basa en una novela de Christopher Massie. Se trata de una de las mejores películas de la actriz Jennifer Jones, que estuvo nominada a un Oscar por su trabajo. Jones aparece acompañada del actor Joseph Cotten ("Ciudadano Kane") y juntos forman una pareja con mucha química y fuerza.

Ambos se pusieron bajo las órdenes del director alemán William Dieterle, que más tarde volvería a trabajar con ellos en “Jennie”. Curiosamente, “Cartas a mi amada” fue elegida la película preferida de los soldados americanos en 1945, quizá sea por el pegadizo tema principal, a cargo de Victor Young, que también recibió una nominación al Oscar.

La historia ca avanzando poco a poco, pero engancha, y te metes de lleno en la misma esperando una resolución que termina por llegar, pero que no es fácil de adivinar. Una notable película, con buenos diálogos, donde no falta el amor, pero en una versión poco habitual, y una muy buena actuación de la pareja protagonista. Un 8.
[Leer más +]
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cartas a mi amada
Fichas más visitadas