arrow

Las tribulaciones de un chino en China (1965)

Las tribulaciones de un chino en China
104 min.
5,5
449
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Arturo Lempeur (Belmondo) es un joven rico y caprichoso que, hastiado de la vida que lleva, intenta sin éxito suicidarse una y otra vez mientras realiza un viaje en su velero alrededor del mundo. Harto de sus fallidos intentos, al llegar a China decide suscribir una póliza de seguros por la que, en caso de muerte accidental, se repartirían dos millones de dólares su prometida y su mejor amigo, Mister Goh (Valéry Inkijinoff), quien le asegura a Lempeur que antes de un mes sufrirá un accidente inesperado. Sin embargo, enseguida se arrepiente de su decisión y entonces tendrá que concentrar todos sus esfuerzos en la difícil tarea de salvar la vida. En esta aventura lo acompañarán su fiel asistente Leon (Jean Rochefort) y Alejandrina (Ursula Andrews), una cantante de cabaret a quien acaba de conocer. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les tribulations d'un chinois en Chine
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia;
Grupos
Adaptaciones de Julio Verne
Links
6
Las tribulaciones...
Película que vi de pequeñito y me encantó, tanto que todavía lo recuerdo. Recuerdo que le pedí a mi padre que comprara libros de Julio Verne y compró la colección que procedi a leerme enterita cada noche antes de dormirme, luego un poco más mayor la vi y no me pareció gran cosa, de hecho casi me aburrió, pero es de esas películas a las que se tiene cariño por algo especial.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Entretenido pastiche
Siempre es un placer ver a Belmondo en una comedia de acción. Y la presencia de Ursula Andress también ayuda. Las tribulaciones de un chino en China toma como punto de partida una novela de Jules Verne y la adapta a los años sesenta con un montón de referencias. El resultado final es entretenido aunque un poco desordenado. Creo que es la típica película que si la ves de niño te marca de por vida y si eres adulto te cansa en algunos momentos.

Se nota el interés de ofrecer paisajes exóticos al espectador francés de los años sesenta. La película quiere hacer volar la imaginación del espectador y para mí, lo consigue con creces. Belmondo recorre media Asia, a veces de forma un poco forzada. Tiene un punto de La Vuelta al Mundo en 80 días con un ricachón seguido del fiel mayordomo, de un lugar al otro. También resulta espectacular la acción desenfrenada, las persecuciones de cientos, miles de chinos, que resultan un tanto inútiles en su misión de cargarse a Belmondo...

Los guiños u homenajes son variados y muy diferentes. Yo he percibido estos:

- Jules Verne: la vuelta al mundo en 80 días y la misma novela de Las Tribulaciones de un chino en China
- Tintin: desde Tintin en el Tibet por su periplo en la nieve y la leyenda del yeti, la huida en ataudes del barco chino (como en los cigarros del faraón), los gemelos detectives tontitos como los Dupont,
- James Bond contra el Doctor No: el bikini blanco de Ursula Andress, un auto-homenaje, vaya
- Cine mudo: las persecuciones, golpes muy del estilo de Chaplin y Buster Keaton
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las tribulaciones de un chino en China
Fichas más visitadas