arrow

A la deriva (2009)

A la deriva
95 min.
3,6
454
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Tras volver de África, donde ha colaborado dos años con una ONG, Anna trabaja como guardia de seguridad en un exclusivo centro de salud en las afueras de Barcelona. Cuando rompe con su marido y se va de casa, un compañero de trabajo le deja una autocaravana como vivienda provisional. En una ronda nocturna, conoce a un joven que ha sido ingresado por orden judicial y que se niega a revelar su identidad. La atracción que Anna siente por el paciente da lugar a una relación oscura y de dependencia, al tiempo que la joven no puede quitarse África de la cabeza. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
A la deriva
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2009: Premios Gaudí: Nominada a Mejor actriz (Maria Molins)
6
Obsesión con África
El catalán Ventura Pons realiza con "A la deriva" su película número 21 y la tercera adaptación cinematográfica de una novela de Lluís-Anton Baulenas. A Pons se le ocurrió rodar este film cuando un crítico dijo que la novela original de Baulenas (titulada "Área de servei") parecía una película de Ventura Pons por la historia, los personajes y sus relaciones.
La idea original es francamente interesante y podría dar para un drama intenso y demoledor, por tanto que la dirigiera Pons parecía perfecto pero el resultado final es un tanto decepcionante. "A la deriva" resulta una película aceptable y digna de ver, pero creo que se queda algo lejos de otras de Pons que son más estremecedoras y eficaces ("Forasteros" o "Amigo amado", por ejemplo). Hay que reconocer que hay ciertas escenas que llegan a sobrecoger, pero el conjunto está algo lastrado por algún cabo suelto en el argumento y por el mediocre montaje que abusa excesivamente de encadenados de imagen y algún fundido en negro.
Por lo demás se deja ver bastante bien y cuenta con unas excelentes y creíbles interpretaciones, destacando María Molins y Albert Pérez. Eso sí, como ocurre en el cine de Pons en general, no es para todo tipo de público. A algunos les interesará y otros ni la soportarán.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Ni fu ni fa
Cinta que intenta mostrar la complejidad de la mente humana, su fragilidad, y el deambular sin sentido por la vida de la protagonista, dando tumbos, giros y cambios de dirección hacia ninguna parte.

Tiene abundantes y tórridas escenas de sexo, y algún que otro punto interesante, que hacen que sea "decente", pero en general hay que decir que puede llegar a aburrir. El titular podría ser ni fu ni fa.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A la deriva
Fichas más visitadas