arrow

La marcha de los pingüinos (2005)

La marcha de los pingüinos
85 min.
7,5
16.347
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Documental sobre la emigración de los pingüinos en la Antártida. Cada año en la Antártida da comienzo un emocionante y hermoso viaje. Cientos de miles de pingüinos Emperador abandonan la seguridad del océano para adentrarse en la desértica tierra helada. Una región tan dura y extrema que ningún otro ser vivo se atreve a habitar. Toda la comunidad de pingüinos marchan a través de este difícil paisaje de hielo. Con resolución y valentía conducidos por su necesidad de reproducirse con el fin de la supervivencia de la especie. Esta es la historia de una familia de pingüinos. De cómo tras decenas de kilómetros y tras poner un único huevo, la madre regresa al mar a comer mientras el padre se queda para incubar el huevo a la espera de que la madre regrese. Los padres permanecen 4 meses incubando y sin alimentarse. Cuando los pequeños nacen, las madres tan sólo tienen 48 horas para regresar o ellos morirán. Tantos unos como otros estarán sujetos a condiciones extremas de supervivencia con temperaturas de más de 40 grados bajo cero, todo ello con el fin de prolongar la especie. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Aventuras Naturaleza Animales Aves / Pájaros Documental de viajes
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La Marche de l'empereur
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Oscar: Mejor documental
2005: 2 nominaciones Premios BAFTA: Mejor fotografía 7 montaje
2005: Premios Cesar: Mejor sonido. 4 nominaciones
2005: Premios David di Donatello: Nominada a mejor film de la Unión Europea
2005: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor documental
7
¿Crees que tu vida es dura?
Te levantas cada día a las siete de la mañana, a pesar de que te gustaría dormir más; te dejas la piel en una mierda de trabajo, mal pagado, aguantando a un jefe gilipollas que cobra el triple que tú y es tan vago como inepto. Todo eso ¿para qué? para regalarle tu sueldo a un señor gordo con corbata que trabaja en el banco y te tiene pillado por las gónadas con una hipoteca. Tienes que tragarte horas de atascos cada día, horas que te son robadas de tu tiempo libre, para que cuando llegues a casa ya estén las tiendas cerradas y no puedas comprar ese DVD que llevabas semanas esperando. Además tus amigos se han vuelto unos atontados que ya nunca tienen ganas de salir, ya no hablan de música ni van a conciertos, solamente pasan el rato con sus suegros y su novia y su idea de salir de fiesta es dejarse el sueldo en un restaurante y comer como cerdos hasta reventar. Por si fuera poco, tu novia te ha dejado, y lo único que se le ocurre decir a tu madre es "sí, sí, pero ¿ya te abrigas? ¿Comes suficiente?".

Debes pensar que tu vida es muy dura...
[Leer más +]
69 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Pon un pingüino en tu vida
Posiblemente mi opinión sea más subjetiva si cabe, que en otras críticas, pero los pingüinos son mi debilidad. Aunque despreciados, humillados y en ocasiones burlados, el pingüino es uno de los animales más bonitos que existen. Tanto de cachorros, cuando parecen pequeñas bolitas de algodón grisaceo, como de adultos con la majestuosidad de su eterno frac negro, el pingüino es un animal de una nobleza insuperable.

Esos mal llamados "pájaros bobos" tienen en este documental el protagonismo que se merecen, dejando atrás su fama de payasos, y mostrándonos un mundo de sacrificio, esfuerzo y solidaridad.

En la imensidad blanca antártica, el pingüino debe recorrer grandes distancias, para aparearse, buscar comida, y ayudar a los recién nacidos. Cada año, un nuevo desafio a la muerte.

Luc Jacquet consigue la total empatización, con estas majestuosas aves durante los escasos 85 minutos que dura el documental.

Una autentica delicia, incluso para paladares exigentes.
[Leer más +]
30 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La marcha de los pingüinos
Fichas más visitadas