arrow

La tumba del vampiro (1972)

La tumba del vampiro
95 min.
4,8
59
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En el siglo XVII, Charles y Sarah Croyden eran vampiros perseguidos por la iglesia de Inglaterra. En 1846, Sarah fue quemada en Salem. A finales de la década de 1930, Caleb Croft, un asesino y violador, es electrocutado accidentalmente en Boston. Tres años después, se levantará de su tumba (FILMAFFINITY)
Género
Terror Vampiros
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Grave of the Vampire
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Vampiros de transición.
Si alguno lee esta crítica, antes o después de ver la película, podría parecerle desmedido que la califique con un "notable". Ciertamente, no lo es en los términos usuales.
Pero es que hablamos de lo que podríamos denominar una "película de transición", considerando como tal al filme que intenta, de forma consciente o inconsciente, hacer evolucionar a un género o personaje de forma que se pueda bien reinterpretar desde la visión clásica, o bien desde una visión innovadora. Este tipo de producciones reúnen a su alrededor una serie de características comunes, entre las que destacan osados atrevimientos (con mayor o menor acierto) que proporcionan giros inesperados e, igualmente, la lacra de no atreverse a desterrar elementos ya innecesarios o bien renovarlos.
Antes de pasar a la "Zona spoiler", resaltar que esta película se adelanta (o al menos sincroniza, puesto que ciertas creaciones pueden coincidir en determinados de su desarrollo, pese a haber una diferencia "oficial" de años) a series y películas como las protagonizadas por el reportero "Kolchak", o el personaje "Blade" creado para los cómics Marvel.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Interesante revisión del mundo de los vampiros
Interesante y novedoso acercamiento, para la época, al género de los vampiros. Alejado completamente de la estética Hammer, se nos ofrece una extraña historia entre un vampiro que sobrevive desde la época de las Colonias Británicas, cruel, violador, asesino, y un personaje, encarnado por William Smith, que se enfrentará a él por motivos personales. Está más enfocado a la búsqueda de un asesino en serie, que de un asesino sobrenatural. Una historia que inspiró a un personaje de Marvel en los comics (ver spoiler).

Producción modesta, con secuencias torpemente rodadas en algunas ocasiones, sin embargo, en otras, las de terror, logra transmitir un auténtico desasosiego. Son escenas esmeradas en su composición donde da a entender más de lo que realmente se ve. No busca ser explícito, como en un giallo italiano, sino que el espectador imagine el resto. Así que veremos poco kétchup.

El último tramo, el desenlace, está realmente logrado. Tendrá una estética telefílmica, pero eso, en los 70, no es sinónimo de baja calidad. Ahí está los telefilmes de Kolchak (del mismo guionista) y algún otro telefilme sobre vampiros en los USA. Pataki y Smith, el duo protagonista, lo bordan.

Para el degustador de estas películas y que no la conozca, le resultará una grata sorpresa. Una película olvidada que merecía mejor destino.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La tumba del vampiro
Fichas más visitadas