arrow

En terapia (Serie de TV) (2012)

En terapia (Serie de TV)
25 min.
7,3
507
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Español)
Sinopsis
Serie de TV (2012-2014). 3 temporadas. 113 episodios. "En terapia" es una serie que se centra en una práctica habitual de la sociedad moderna: las sesiones de psicoanálisis. Esta serie sigue la labor cotidiana del psicólogo Guillermo Montes a lo largo de su semana, mostrando en cada uno de sus episodios una sesión de terapia con sus pacientes: los días lunes, acompañará a Marina; los martes, escuchará a Gastón; los miércoles, se tratará de Clara; los jueves, se reunirá con el matrimonio de Martín y Ana; y cada viernes concluirá la semana en el consultorio de su supervisora, Lucía Aranda. Es una adaptación de la serie original israelí "Be Tipul". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Medicina Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
En terapia
Duración
25 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
En terapia
Links
9
Argentinos en el divan
Excelente remake de "In Treatment" de la HBO, que a su vez fue un notable remake de la serie israelita "Be Tipul". ¿Cómo una serie sobre psicoterapias no iba a tener una versión argentina?

La apuesta es la misma en los tres casos, y se trata de una apuesta de alto riesgo: conversaciones entre cuatro paredes, un terapeuta y un paciente por sesión y capítulo, planos y contraplanos, un guión envolvente y unas interpretaciones tan trabajadas que diríase que son improvisadas… Las derivadas no pierden un ápice de valor. En mi opinión, incluso esta versión argentina gana en un aspecto: la emotividad explícita, que unida a las enormes interpretaciones de las que hacen gala todas las versiones y cada uno de los capítulos, logran llegar al corazón del espectador como dardos en carne viva.

Un realismo que fascina, una sencillez que sorprende..."más intimidad - dice uno de los pacientes - que en la mayoría de matrimonios"…

Las confesiones te dejan atónito, las historias son tan adictivas que cuesta someterte al orden establecido por la serie, capítulo a capítulo… porque son casos cercanos con los que empatizas casi sin querer.

Mención especial para la interpretación de Julieta Cardinali, Ailín Salas y Dolores Fonzi. Si el nivel interpretativo de todo el elenco es sobresaliente, ellas están de matrícula de honor. Cuesta asumir que se trata de un guión aprendido. Roza la genialidad.

Gracias Maci. Demuestras que un remake puede añadir un plus.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Terapia a domicilio
Pareciera un atrevimiento que un producto de tal calidad no cubra mis expectativas, cuenta con todos los elementos para colocarse dentro de las mejores (y tal vez así sea); un reparto inmejorable, actuaciones de gran nivel, la dirección escénica, fotografía, dirección de arte, música e incluso las historias que cada paciente tiene por contar.

Este remake lo tiene casi todo para ganar, el problema viene cuando la misma estructura del diálogo en el consultorio deja de ser efectivo, y para el capítulo treinta y tantos ya no existen sorpresas, además ese malestar del médico aunado al de todos los pacientes se transmite. El mantener la hostilidad durante todos los episodios, como señalamientos, gritos y el único bofetón te hacen dilucidar hasta cierto punto lo jodido de la profesión, expresando continuamente: no es posible que todos vayan con la misma actitud a las sesiones.

Cuestión de enfoques, la mayoría de la gente somos más visuales y ante la cantidad de datos en cada relato, haría bien salirse del consultorio y exponer con recreaciones los hechos. Hoy a 45 episodios y sin ver la segunda temporada un "pasable" podría ser del todo injusto, mas la última palabra para esta serie puede cambiar.
[Leer más +]
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En terapia (Serie de TV)
Fichas más visitadas