arrow

Siempre hay una mujer (1967)

Siempre hay una mujer
109 min.
5,3
134
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser VO
Sinopsis
Rodrigo, un joven y atractivo príncipe, sólo vive para sus caballos. Su padre, el rey de España, le obliga a buscar una futura esposa. Tiene que elegir entre siete princesas italianas, pero Rodrigo las rechaza a todas. Un día, conoce a Isabella Candeloro, una hermosa y humilde campesina napolitana, y se enamora de ella. Pero no se pueden casar, ya que ella no tiene la condición social adecuada, aunque como sucede en los cuentos lo logrará. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Realismo mágico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
C'era una volta...
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
3
O de como en toda filmografía hay, al menos, un traspiés.
La novena película de Francesco Rosi (tras las aclamadas "Salvatore Giuliano", "Las manos sobre la ciudad" o "El momento de la verdad") es una insólita y fallida rareza. Como ya su título original italiano indica ("Érase una vez...") estamos ante un cuento de amor entre príncipe y campesina ambientado en el Reino de las dos Sicilias durante el barroco. Un guión burdo, estereotipado y absolutamente previsible no deja a Rosi otra opción que tratar de buscar la originalidad en un tratamiento formal que oscila del fantástico de Fellini (brujas, frailes voladores etc.) al realismo pasoliniano (perceptible en los ambientes y personajes populares).

Sin duda una producción de Carlo Ponti a "mayor gloria" de la pareja Sophia Loren-Omar Sharif en la que cuesta reconocer algún vestigio de un Francesco Rosi que pronto volvería, con "Uomini contro..." a sus temáticas socio-políticas y a su estilo habitual.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una comedia fantástica.
Sorprende que Rossi, cuya filmografía se define por la denuncia social contra la mafia y sus conexiones con la política italiana, sea el autor de esta encantadora comedia, bien alejada de la realidad. Ambientada en la dominación española del sur de Italia, posiblemente Sicilia, narra, con no poca ironía, una especie de cuento fantástico. Un príncipe español (Omar Sharif) debe casarse con una princesa nativa por orden de su padre, el rey. Enamorado de una campesina (Sofía Loren), organiza un estrafalario concurso: conseguirá su mano la aspirante que rompa menos platos al fregarlos.
Mezcla de film romántico, de novela picaresca y de cómicos milagros, tiene un buen guión, dirigido con fuerte personalidad y con secuencias tan divertidas como el fraile que se escapa del cielo porque le aburren los demás santos; o el timo del burro que excreta oro. Rossi está inspirado en el ritmo y los planos, de manera que la historia resulta vital, llena de colorido y no aburre un instante. Se describen bien el arrogante carácter de los nobles, la adulación de los criados y el miedo de los campesinos a sus señores.
Las brujas, el fraile que vuela, los cientos de huevos que se transforman en pollitos y otras escenas igualmente imaginativas dan un aire surrealista a la película, culminada con un imposible final feliz.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Siempre hay una mujer
Fichas más visitadas