arrow

La caverna del terror (2005)

La caverna del terror
95 min.
2,5
138
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
En el centro del desierto de Asia ha sido descubierto un nuevo sistema de cavernas. Con el fin de explorarlas y documentarlas, se organiza una expedición. Una vez en su interior, dos de los guías son asesinados. Pero el nivel de pánico llegará a su cima cuando los miembros supervivientes encuentran que la entrada por donde habían accedido está sellada... (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
WIthIN (The Cavern)
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Más que una cueva podría ser un sótano
A principios del siglo XXI hubo un auténtico aluvión de filmes ambientados en cuevas. The cave, The descent, The descent II, La cueva y un largo etcétera en el que se encuentra esta "Pesadilla en la caverna". Tiene poco dinero, ni siquiera para ambientar una cueva. Así que para ocultarlo el director abusa de primeros planos, planos medios y nos deslumbra con las luces de los cascos, de tal manera que no se ve nada del entorno, salvo la oscuridad. Por la manera de correr, parece que más que una cueva sea un túnel, sin variaciones en el suelo ni nada. Lo poco que se observa de la cueva no parece muy kárstico, de color marroncito y muy pulido. Pero es que la cueva nunca se ve. Jamás. El peligro apenas lo llegamos a ver claramente, excepto al final.

Es chistoso que se inicie situándolo en un desierto en Kazajistán, cuando tenemos frondosos árboles y todo eso. En fin, debieron suspender geografía. Eso no es un desierto.

No entretiene, es un decir, con diálogos de besugo, berridos y chillidos de todos, aunque las chicas brillan en eso. Todos los personajes son clichés. La pareja lasciva, el sufridor, el que lleva escrita la palabra "víctima" en la frente, la chica espabilada, los que van a morirán rápido que ni nos enteramos de que existen, a todos ya los conocemos, los hemos visto mil veces. Y luego está el final, un pelín bestia. Tendremos casquería para los degustadores del gore y esas cosas.

Filme del montón. Mediocre. Con medios exiguos. Más visto que el tebeo. Vale para un ciclo de cine de cavernas, pero para poco más.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Pesadilla con la cámara
He de confesar que tiendo a tragarme cualquier tipo de película de terror o similar, así que me lancé a ver Pesadilla en la caverna a pesar de que los primeros minutos ya preveían que iba a ser mala no, lo siguiente...
El cuerpo de la película es entretenido, un poco de sensación de agobio provocada por el que se desarrolle dentro de una caverna, pero nada comparable al manejo de la cámara: que si cámara para arriba, que si temblores, que si ahora hago un giro de 180º... lo cual resulta un poco cansino para la vista al juntarlo con la tímida luz que desprenden las linternas de los protagonistas.
El final, para mi gusto, fue demasiado rápido y malo... Quizá si le hubieran dedicado más tiempo a esa parte (lo único que podría tener coherencia en toda la película), el resultado habría sido algo mejor.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La caverna del terror
Fichas más visitadas