arrow

Evilenko (2004)

Evilenko
112 min.
5,4
148
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
¿Quién se esconde detrás del “Monstruo” aterrador, uno de los criminales más despiadados de la historia? ¿Cómo es posible que un solo hombre haya podido violar, devorar y asesinar a más de 50 niños y adolescentes sin dejar rastros en ningún sitio del inmenso territorio del país antes llamado la Unión Soviética? El detective Vadim Timurovic Lesiev, joven magistrado y padre de familia, tiene que encontrar con urgencia las respuestas a estas preguntas terroríficas. Para desenmascarar y capturar al Monstruo, es esencial entrar en su mente. Lesiev es un comunista modelo, pero el asesino también lo es. El detective tendrá éxito donde otros fracasaron. Sin embargo, después de haber obtenido su victoria, se abren paso en él nuevas pesadillas increíbles, una tras otra. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Evilenko
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Rusia;
Links
Premios
2004: Premios David di Donatello: Nominada a mejor nuevo director
9
Cine en estado puro
Un film que retrata por un lado una sociedad que se desmembra -la comunista- con una serie de principios y valores que dejan de ser válidos con la llegada de la perestroika y por otro desde varias puntos de vista la historia del asesino en serie. Sin caer en dramatismo facil, ni crueldad explicita para transmitir todo el horror que produce este monstruo. La pelicula esta realizada con una impecable factura que transmite de un modo fiel el marco de la acción, y la interpretación tanto de McDowell como de los secundarios es sencillamente objetiva, creible y verídica. Pelicula que es ante todo un alegato contra la pena de muerte y que no obstante consigue que no tengamos ninguna piedad de su protagonista, que es incapaz de escapar a su otro yo.

Posiblemente por no ser americana, y ser italiana no ha tenido más relevancia...claro que es el tipo de fims que no necesitan de toda la parafernalia facil del cine americano
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Asesina como puedas
A partir de la historia de Andrea Chikatilo, el Carnicero de Rostov, se hizo una gran película como fue 'Ciudadano X', un truculento y trepidante libro que toma como eje esos sucesos, EL NIÑO 44 de Tom Rob Smith, de la cual parece ser que Ridley Scott está preparando la película y este bodrio que como película de parodias descerebradas podría tener su punto, pero como parece ser que este no es el caso y que este individuo ha perpetrado este truño con ínfulas de autor, queda un bodrio infumable, acojonante por lo risible la escena final del interrogatorio. Malcolm McDowell hace tiempo que toco fondo. Insisto, acojonante la composición del psicópata que se marca. ja,ja,ja, si al final me estoy dando cuenta que esta llena de virtudes.
[Leer más +]
1 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Evilenko
Fichas más visitadas