arrow

El fin del mundo en 35mm (Masters of Horror Series) (TV) (2005)

El fin del mundo en 35mm (Masters of Horror Series) (TV)
56 min.
6,4
3.808
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Kirby Sweetman administra su propia sala de cine en donde exhibe películas de culto de las décadas del setenta y ochenta. Sin embargo, para pagar las cuentas se ve obligado a dedicar parte de su tiempo a otro trabajo: la búsqueda de cintas cinematográficas originales y extravagantes para gente rica. Un día es contratado por Mr. Ballinger para encontrar una cinta muy especial: "Le Fin Absolute Du Mond" (el final absoluto del mundo). El problema reside en que existe solamente una copia de dicha cinta, cuyo paradero es un misterio, pero más misterioso aún es el particular efecto que produce en quienes la observan. Kirby muy pronto averiguará por qué dicha cinta es tan ansiada. Episodio 8 de la primera temporada de "Masters of Horror". (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Cine dentro del cine Gore
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cigarette Burns (Masters of Horror Series)
Duración
56 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
Grupos
Maestros del horror
Links
Premios
2006: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
7
Arrebato
El regalo de “Masters of Horror”: recuperar a un Carpenter inédito desde “En la boca del miedo” y capaz de realizar la “joyita” de la serie.

A través de una inventada película maldita con leyenda macabra en el festival de Sitges, “La fin absolue le monde”, Carpenter realiza un ejercicio sobre el snuff, la redención sobre la tragedia y el arrebato en forma de esos “cigarette burns”.
No sólo se trata de indagar sobre si el cine es la gran verdad o mentira a 24 fotogramas por segundo, “Cigarette Burns” presenta al celuloide como organismo vivo que interactúa con el individuo, lo seduce y lo lleva a una experiencia alucinatoria extra-sensorial.
Un cine que se mueve en terrenos peligrosos de incitación a la violencia y/o autodestrucción, como a veces reflejan numerosos asesinatos reales “basados/inspirados en…”.
Del que se puede hablar y escribir, como ese crítico loco, hasta llenar una casa entera con apuntes y anotaciones sobre una película (maldita o no); sin saber que el cine simplemente hay que vivirlo, sentirlo y dejarse arrastrar por esa vorágine de fotogramas, “cigarette burns” y arrebatos que conducen a otra dimensión.

Puede que sea precipitada en algunos momentos, que esta rayada irregular no esté del todo aprovechada y que con este material Cronenberg, Lynch o el mismo Carpenter hiciesen un largo con sabor a obra maestra.
Aún así, lo mejor de la serie y otra estupenda obra para el curriculum del director de “La cosa”, “Asalto a la comisaría del distrito 13” y otras muchas interesantes propuestas, fundamentales para entender el género fantástico y de terror actual.

Puntuación: 7,25 / 10
[Leer más +]
73 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Rozando el cielo desde el infierno más profundo.
Cada segundo del metraje me maravillaba un poco más que el anterior. Sólo quería saber qué había en esa cinta. Quería verla, sentirla... o al menos eso es lo que sientes viendo la película.
Se me ponía la carne de gallina oyendo las descripciones de los pases de esa película. El mismísimo infierno que nos esperaba en "Le Fin Absolue Du Monde".
Y entonces... llega el final. La mayoría de las veces da más miedo lo que se intuye que lo que se ve, ahí es donde Carpenter mete la pata.
Aún y así, esta es una impresionante resurrección de John Carpenter, del que después de sus últimos trabajos ya empezaba a dar por perdido y su regreso a su estatus como genio del terror.
Esta película es la mejor de Masters of Horror, por una sencilla razón: Tú también quieres ver.
[Leer más +]
31 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El fin del mundo en 35mm (Masters of Horror Series) (TV)
Fichas más visitadas