arrow

Hechizo (1948)

Hechizo
100 min.
6,9
190
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Un hombre decide pasar sus últimos días en su casa natal rememorando los recuerdos de Lark, su amor perdido. No quiere que nadie le moleste, pero la aparición de su sobrina y el romance entre ella y el sobrino de Lark, lo lleva a replantearse la vida y a aconsejar a la joven pareja para que no caigan en el mismo error que él cometió hace muchos años. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Enchantment
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Rumer Godden
Links
8
Liebestod
Muy buen melodrama del desconocido -al menos para mí- Irving Reis basado en una novela de Rumer Godden en cuya literatura el recuerdo del pasado y su peso en el presente es uno de sus asuntos centrales -recordemos "El Río" adaptada genialmente por Jean Renoir-. Tal cual en esta película dominada por el recuerdo, la melancolía y la fatalidad, con unas comedidas interpretaciones de David Niven y Teresa Wright y, ante todo, y es lo más destacado, unos elegantes y originales flashbacks que unen actos del pasado y del presente lo que dota de gran unidad a las dos historias de amor del filme. A descubrir.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Amor y más amor.
Delicioso drama, aunque para los gustos modernos algunos pensarán que es cursi, en la que con unos toques de magia se cuenta la historia de un amor que podría haber sido, un David Niven bien envejecido, que sirve de ejemplo a su nieta, conductora de ambulancias en el Londres de la Segunda Guerra Mundial, para que no repita el error de juventud de David Niven y luche por el amor de su vida.

Me recordó la frase tan irónica de Oscar Wilde de "llamamos experiencia a nuestros errores"..

Lo mejor de la película es que son dos historias en una: la del amor pasado de David Niven y la presente de su nieta, pero ambas s evan entrelazando. Y es que en el amor no hay nada nuevo bajo el sol..

En suma, un drama más que interesante, con un final muy triste ( el que avisa no es traidor). Está en el spoiler..
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hechizo
Fichas más visitadas