arrow

Escuadrón de combate (1948)

Escuadrón de combate
96 min.
5,6
107
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial, 1943. En Inglaterra, en una base aérea estadounidense conviven el sargento Dolan (Tom D'Andrea), un manipulador nato, y el insubordinado piloto de combate el mayor Ed Hardin (Edmond O'Brien). Cuando éste es nombrado comandante de su grupo, además de luchar contra el enemigo, tendrá que controlar y reprimir su tendencia a la indisciplina y su rechazo de la autoridad. A medida que el Día D se acerca, crece la tensión. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Drama II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fighter Squadron
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Gatos negros.
Una vez finalizada la II Guerra Mundial, llegó el momento del reconocimiento a los hombres que lucharon y vencieron en ella. Raoul Walsh, uno de los directores más laureados, dirige esta escuadrilla de aviones americanos con base en Inglaterra que participaron en el día D destruyendo objetivos para facilitar la invasión.

Sucintamente nos hablan de sus vidas, para que empaticemos con ellos, algo que no se logra en absoluto, aunque nos deja un buen puñado de combates aéreos con coreografías bastantes logrados, intercalándolos con documentales de lo verdaderamente ocurrido, dejando un resultado estimable.

Una más de barras y estrellas, de heroicidad y sacrificio muy en la onda estadounidense.

Interesante, 6.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Comedia y guerra
La película empieza con un tono de humor, que parece que estás viendo no una película bélica, sino una comedia. Esto tarda en cambiar, pero siempre hay toques cómicos que para mí, le resta autencidad.

Una película de la Warner, dirigida por Raoul Walsh, aunque te extraña no ver a ningún actor consagrado... Creo que es la película más olvidada de Raoul, y se entiende perfectamente.

No empatizas con ningún personaje, y todo es llevado de una forma que no atrae. Lo más atractivo son los efectos especiales, algo que no se ve y que seguramente no hay ningún actor consagrado para que el presupuesto no se elevara demasiado.

Tuvo bastante éxito en taquilla, ya que una película en color, ya llama la atención, también tiene mucha acción para la época y lo dicho anteriormente: efectos especiales muy conseguidos. Y eso en su época seguramente se asemeja a una película de acción-ciencia ficción o aventuras, con muchos efectos, pero poco contenido en una película de la actualidad.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Escuadrón de combate
Fichas más visitadas