arrow

Pharaoh's Curse (1957)

Película completa (INGLÉS)
Sinopsis
Una expedición en Egipto encuentra una tumba que es custodiada por un monstruoso ser, Guillot, que por supuesto ha sido momificado hace siglos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pharaoh's Curse
Duración
66 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Una buen giro a las consabidas películas de momias
Modesta pero interesante producción de serie B que retoma, dentro del género de terror, el uso de la egiptología y la búsqueda de tumbas. Aquí, sin embargo, se aleja del patrón de la Universal y su momia coja, para centrarse en las consabidas maldiciones que sufren los que abren tumbas. Un espíritu guardián poseerá a uno de los trabajadores y sembrará la muerte entre los miembros de la expedición.

Poco que ver con una momia vendada al uso, sin embargo, en el fondo, es un ser ajado y envejecido, va cojeando y bebe la sangre de sus víctimas. Adecuada ambientación , de cartón piedra pero resultona, y exteriores en el Valle de la Muerte, lo que da al entorno, en especial las bad lands margosas, un tono surreal y misterioso. Un buen giro de guión a filmes precedentes, alejándose en parte del monstruo físico para centrarse en el origen más mágico y espiritual.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pharaoh's Curse
Fichas más visitadas