arrow

Dragon Blade (2015)

Dragon Blade
124 min.
4,3
1.280
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un decurión de una Legión romana se verá solo y abandonado en medio de China tras una expedición fallida. Será allí donde se cruce con un heroico soldado chino con el que unirá sus fuerzas para combatir a un enemigo aún mayor que amenaza no sólo a China, sino a todo el mundo conocido. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Artes marciales Antigua Roma 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ China China
Título original:
Tian jiang xiong shi (Dragon Blade)
Duración
124 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Versión Original (VO) Vs. Versión Comercial (VC).
Este film por desgracia para su distribución para Occidente ha tenido que ser mutilado, de tal forma que muchas veces recuerda a las películas de los años 70 y 80, donde falta historia dramática además de quedar muchas cenas inconclusas o mal pegadas. Pésimo montaje.

Yo he tenido la suerte de ver ambas versiones, y cabe destacar que la VO es mucho mejor, con una historia dramática más profunda, y done la acción, escenarios y extras se desarrollan en todo su esplendor, dejando clara la postura de ser no un film ordinario, si no una superproducción. Pero por desgracia, Don Verde manda, y para Occidente, y gracias a una pérfida productora, junto al amigo Jackie, que todo quede dicho, para hacerla comercial la han mutilado aquí y allá, desangrándola y degradándola a un pésimo film "asiático, protagonizado por Jackie Chang". Si la VO aprueba con un raspado, 5/10, la VC no pasa de un 3/10.

Principalmente lo censurado para la versión Occidental ha sido la parte donde supuestamente pone "inspirado en hechos reales" donde la película tiene como principio y origen en el 2015 a través de un acontecimiento mercantil, dando al origen del descubrimiento de unas ruinas, pero ahí mucho más.

Respecto al film, su base es la acción, con espadas y de luchas, con momentos de humor, pero también trágicos y por supuesto romanticismo, pero todo en menor escala, se acerca mucho al estilo de film de Jackie de los últimos tiempos, aunque él no ha sido ni director ni escritor, aunque si productor (de ahí su aceptación a desangrarla ya que también obtiene beneficios), es un papel que va con su estilo, por eso si destaco a alguien, es a él, a un Chang envejecido pero con ganas de guerra, sin deseo de retirarse, dando patadas al igual que nos hace reír, aunque abusa del dramatismo sensiblero en algunos momentos del fin, muy típico asiático a la sobreactuación de los sentimientos.

Disfrútenlo, aunque dudo que lo hagan con esas versiones comerciales.

"Dí no a las VC".
[Leer más +]
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿Donde está el resto de la película?
¿Donde está el resto de la película? Es la pregunta que me hice transcurrida la primera media hora, y quedó sin responder una vez acabado el filme.
Me explico. La primera media hora esta compuesta por una sucesión de escenas mal editadas, en las que se nota exageradamente que se ha eliminado metrage. Los personajes aparecen en situaciones en las que no han sido introducidos. Pequeños destellos momentáneos, transiciones vertiginosas o inexistentes y roles adquiridos sin justificación alguna que parecen ser entendidos por el resto del reparto sin problemas, dando a entender que realmente se ha explicado en algún momento (de ahí que no me quepa duda alguna que la película ha sido recortada de forma descabellada), bandos aliados o enemigos que aparecen sin haber sido introducidos y que, sin embargo, tienen un papel crucial en el desenlace de la película, y una lista de largos etc...
Una pena, pues el argumento es muy interesante, con escenas de un dramatismo desgarrador, la puesta en escena es impecable (sobretodo la de Jackie Chan y exceptuando a Adrien Brody, un "malo" al que debemos odiar, pero que solo tiene 7 frases en toda la película), una banda sonora excepcional (mención especial al himno romano que te deja los pelos de punta) y unas coreografías de acción al nivel que nos tiene habituados el señor Chan. Pero los cortes son demasiados y, pudiendo haber sido una película excelente se queda en aceptable o, incluso, simplemente buena si eres un gran fan (como es mi caso) del trabajo de Jackie.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dragon Blade
Fichas más visitadas