arrow

Guerrilla (Serie de TV) (2017)

Guerrilla (Serie de TV)
60 min.
6,1
162
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV (2017). 6 episodios. Un par de activistas en el Londres de los años 70 pretenden liberar a un prisionero político y levantar un movimiento de resistencia.
Género
Serie de TV Drama Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Guerrilla
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Satellite Awards: Nominada a mejor miniserie
6
Black Power.
La miniserie producida por HBO narra una hipotética historia sobre los inicios del Black Power en el convulso Londres de los años 70, donde su imperio colonial, sobre todo en África, se extinguió, con las Repúblicas de Zambia y Zimbabue donde estaba la antigua colonia de Rhodesia, de donde son parte de los policías que formaban la Mesa del Black Power, estrictamente racista, para impedir cualquier levantamiento de la minoría negra, abocada a la miseria y el paro, cuya juventud se convirtió en activista rozando el terrorismo en defensa de sus derechos coartados por la mayoría blanca, algo muy inglés y que expandió por todo su inmenso imperio.

Dirigida por Sam Miller y John Ridley, y con actores negros ingleses de éxito, como Idris Elba, Babou Ceesay y la espectacular Freida Pinto, nos presentan este intenso drama sobre aquellos años donde la Policía inglesa vejaba, golpeaba, torturaba y asesinaba a los cabecillas para impedir lo que finalmente se produjo.

Interesante, 6.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sipnosis
Guerrilla es una historia de amor ambientada en una de las épocas más convulsas y agitadas políticamente dentro de la historia reciente del Reino Unido. Ambientada en la década de los 70, la serie sigue a una pareja activista política cuya relación, estabilidad y valores se ponen a prueba tras la liberación de un importante preso político que, después de ser liberado, funda una célula radical clandestina en el Londres de la época con el objetivo de luchar por los derechos de los negros.

El principal objetivo de esta organización es enfrentarse al Black Power Desk, una unidad de contrainteligencia que pertenecía al cuerpo nacional de seguridad británico dedicado a acabar con grupos subversivos, sospechosos de ser terroristas, y, en particular, de detener cualquier avance del activismo negro.

Protagonizada por el actor Idris Elba (Luther) y escrita y dirigida por el creador de American Crime, John Ridley, esta serie limitada está producida especialmente para Showtime. La producción cuenta con una temporada de seis episodios.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Guerrilla (Serie de TV)
Fichas más visitadas