arrow

La maldición de la casa Winchester (2018)

La maldición de la casa Winchester
99 min.
4,5
4.018
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Basada en la historia de la mansión Winchester, situada en California, a 50 millas de San Francisco. Este edificio victoriano fue construido por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester (Helen Mirren), y su convicción de que los fantasmas la acosaban le llevó a construir más de 160 habitaciones, con escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro... Todo con la intención de esquivar a los seres del otro mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Casas encantadas Fantasmas Años 1900 (circa)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Winchester
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Australia-Estados Unidos;
Links
Premios
2018: Premios Razzie: 4 nominaciones, incluyendo peor película del año
2018: Premios de Cine Australiano: 3 nom. incluyendo a mejor diseño de producción
5
Espíritus tras las Puertas
Tener a Helen Mirren protagonizando tu película no es cualquier cosa.
Que una gran dama del cine británico protagonice tu clasicota película de terror, que en otras circunstancias no pasaría de curiosidad, no se ve todos los días.
Y, si además dicha película trata la interesantísima historia de la viuda Winchester, todas las mejores piezas están dispuestas en el tablero, para una partida que promete.

Incomprensiblemente (o quizás no tanto), ‘Winchester: La Casa que construyeron los Espíritus’ se ahoga en sus rellenos y apenas deja libre su verdadero potencial.
La historia podría haber sido interesantísima, y así se puede ver en sus primeros compases: la de una mujer en velo perpetuo errando por la casa, más muerta ya en vida que aquellos a quienes custodia; el perturbador relato de una casa que, como una gigantesca mente, encierra todos los que llegan a ella y los ata en su propia realidad… pero, pasando de todo eso, elige ser una de posesiones y pasados traumáticos.
Ya está. Sin más.
Una inquietante historia real reducida al mínimo, parece simplemente porque “el sitio mola”.

Deja de molar tanto cuando apenas se aprovecha la arquitectura de escaleras que no suben y puertas que dan al vacío, cuando se alarga un misterio que necesita sustitos chapuceros de vez en cuando para mantenerse vivo y cuando se consumen los minutos entre charlitas a la hora del té y cenas donde lo más inquietante es el gepeto de los mayordomos.
“Ya basta de estos trucos de salón” le menciona la señora Winchester al doctor Price encargado de su evaluación psicológica, y lo mismo se le podría decir a la historia, tan distraída en hacer saltar cosas a la pantalla que se olvida de que sus personajes nos importan un carajo.
¿No habría sido más interesante dudar de verdad sobre la mente de Sarah Winchester? ¿Tan poco presupuesto había como para no recrear pasillos o habitaciones que hicieran perder la poca cordura que le queda a Eric Price?
(En la verdadera mansión Winchester necesitas un guía para no perderte o morir… ¿en serio él es capaz de salir a la entrada o encontrar el salón de la cena sin ayuda?)

Había algo latiendo en esta casa de obras perpetuas, inquietudes que se aprecian en su imponente tamaño y extensión, pesadillas que no se han querido sacar y se han quedado encerradas tras puertas con trece clavos.
Por supuesto, la grande Mirren es incapaz de dejar un papel a la deriva y, a un nivel básico, el relato gótico de culpas reprimidas o autoconstruidas entre el doctor y la señora Winchester respectivamente funciona, sólo porque sus actores lo defienden con más ganas que como está escrito.

Pero es una pena que, antes que una historia, los productores hayan buscado “lugares sobrenaturales del mundo” y una actriz confiable, adaptándolo a lo que el público creen que quiere.
[Leer más +]
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Crítica de Winchester por Cinemagavia
El miedo es uno de los sentimientos más personales que existen ya que no todos tenemos miedo a las mismas cosas. Las películas de terror suelen tener dos vertientes: una basada en fenómenos paranormales (en las que podemos creer o no según las experiencias que hayamos tenido cada uno en nuestras vidas) y otra vertiente basada en algo más terrenal como personas con psicopatías.

Cuando en una película sale el cartel de “Basada en hechos reales” ya es un aliciente que provoca que sienta más miedo por pensar que podría pasarme a mi. Sin embargo el cartel de “Inspirado en hechos reales” es una línea muy fina en la que no se puede creer del todo.

Al comienzo de Winchester sale el cartel diciendo que la película está inspirada en la historia de la viuda del inventor de los rifles Winchester, quien tuvo la casa en continuas obras hasta su muerte, creando habitaciones, pasillos y escaleras que no llevan a ninguna parte.

El fin de la película no es contar la historia de la viuda fidedignamente, sino crear momentos de miedo y de tensión, y conducir al espectador al susto (en algunos casos predecibles y anunciados por la música).

Para amantes del cine de terror, no es una película que nos ofrezca nada nuevo. Sin embargo es una película que cumple su objetivo de asustar en algunas ocasiones.

A favor de la película, diré, que aunque un poco diluido, tiene un discurso en contra de las armas bastante interesante.

¿Del 1 al X?

Demos un voto de confianza y partamos de que toda producción tenga un 10. Sin embargo, algunos aspectos negativos van restando y esa nota se queda en un…

-Los sustos marcados por la música (-2)

-Los elementos y el final fantasiosos, que a mi particularmente no me dan miedo, ya que temo más a la realidad. (-2)

-Cae en elementos tópicos de películas de terror, como los juguetes, los niños, incluso en niño con saco en la cabeza como en “El Orfanato” (Juan Antonio Bayona, 2007). (-1)

Conclusión, si quieres pasar un mal rato con amigos, es válida. Sin embargo no es una película que recordarás ni para bien ni para mal.

Nota: 10-5= 5

Escrito por Juan Anselmo Rodilla
https://cinemagavia.es/winchester-pelicula-critica/
[Leer más +]
24 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La maldición de la casa Winchester
Fichas más visitadas