arrow

Alguien mató a su marido (1978)

Alguien mató a su marido
97 min.
4,6
51
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El marido de una mujer es asesinado, y ella y su amante deben encontrar al asesino, de lo contrario serán acusados del crimen. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Somebody Killed Her Husband
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Comedia con aires retro, pero la Fawcett no convence.
Tras abandonar Los ángeles de Charlie, Farrah Fawcett eligió esta película de estilo retro, con guión de Reginald Rose, como "nuevo vehículo de lucimiento" para convertirse en una estrella de cine. Jeff Bridges, actor más experimentado que ya estaba haciéndose un nombre en Hollywood, también formó parte de esta obra.

Esta comedia-intriga narra la relación extramatrimonial de la protagonista con un empleado de la sección de juguetes de Macy's. Desafortunadamente, alguien mata a su esposo y la pareja de amantes decide esconder el cadáver y resolver el misterio porque creen que la policía sospechará del asesinato. Lo cual es tonto, pero muchas películas cómicas de mediados del siglo XX se han construido en torno a premisas muy simplonas.

No lleva mucho tiempo descubrir porque esta película es un fiasco. Desgraciadamente, en medio de esta mezcla de romance cursi, comedia screwball insulsa y trama de misterio inverosímil no se discierne ningún talento interpretativo de Fawcett y, por ello, todo el peso recae en un exiguo Bridges. El afamado actor no cumple tampoco con las expectativas, aunque podrá despertar alguna sonrisa tímida.

La trama no se explica demasiado, deja al espectador con la cantidad justa de información y un número de escenas suficientes para deducir lo que sucede. Eso es de agradecer. La secuencia de sucesos culmina en una conclusión divertida, casi circense, pero también apropiadamente dramática. A pesar de ello, considero que el director no supo aportar el ritmo apropiado que poseen las películas de este estilo.

Quizás, el problema fue también la falta de química y sincronización entre ambos actores, o que el personaje interpretado por Bridges no resultaba del todo agradable (elemento fatídico para una comedia romántica). Sea como fuere, no cumple con su cometido. No obstante, la recomendaría para aquellos interesados en conocer alguna comedia de estética setentera y de exuberancia poco convencional. Eso que ahora la gente define como "vintage".
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
FARRAH FAWCETT, TRATANDO DE ALEJARSE DE SU EXPLOSIVA IMAGEN.
Poco tiempo después de abandonar "Los Ángeles de Charlie" Farrah Fawcett rodó esta película con la productora que tenía con su esposo Lee Majors.

La actriz deseaba alejarse de esa imagen explosiva que la serie había dado de ella, para centrar su carrera como actriz en papeles de mayor calado, totalmente alejados del lugar en que iba a ser encasillada. Algo que no correspondía mucho con la carátula donde podía verse a la actriz en el mismo perfil del que parecía necesitar huir.

Aunque contó con la participación de Jeff Bridges, en aquel momento muy conocido y posicionado en Hollywood; la película no pasó de un liviano entretenimiento, con guión sencillo, bastante convencional, sin apenas repercusión.

Se puede ver en Youtube, doblada al español.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Alguien mató a su marido
Fichas más visitadas