arrow

The Square (2008)

The Square
105 min.
5,8
131
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Para escapar del aburrimiento de su matrimonio sin amor, Raymond comienza una relación con la problemática Carla. Casada con un delicuente, Carla le propone a Raymond robar el botín de la última fechoría del marido y huir junto. Raymond prepara el plan, pero comete un error fatal: contratar a Billy, un consumado pirómano profesional... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Cine negro Crimen Neo-noir
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
The Square
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Buena muestra de cine independiente australiano.
Un hombre y una mujer que viven con sus respectivas parejas separados por un rio, y que tienen una relación amorosa a espaldas de sus cónyuges, tras encontrar ella una cantidad de dinero que tenia escondido su marido, deciden contratar a un tipo para que incendie la casa (y que el marido crea que se ha quemado en el incendio) y acto seguido iniciar los dos juntos una nueva vida. Todo está planeado para que mientras se encuentran con sus respectivas familias en una campa celebrando la navidad y se supone que la casa está vacía, el tipo contratado haga su trabajo, pero al recibir el marido de la adultera una llamada de su madre diciéndole que había decidido visitarlos y se encontraba en su casa, la mujer alarmada avisa al amante para que detenga la operación, cosa que no consigue, pues el tipo ya estaba en marcha, con lo cual ya tenemos el lio montado: madre muerta en el incendio y amantes y cornudos adjuntos en una situación no deseada.
Todo esto a modo de presentación, a partir de aquí nos encontramos con un digno y fatalista thriller, con una conseguida atmosfera (casi todas las producciones contemporáneas australianas de este tipo tienen una factura especial, o al menos eso me parece a mí), una trama que se va complicando por jugarretas del destino y en la que la adultera pareja se ve superada por el feo cariz que van tomando los hechos, todo ello contado de tal manera que solo nos enteramos claramente de lo que pasa alrededor de la pareja, resolviendo a base de pequeños apuntes las tramas secundarias (origen del dinero y reacción de los afectados por su pérdida), por lo que logra mantener la intriga durante todo su metraje hasta el final.
Opera prima de Nash Edgerton, que tiene una larga trayectoria como reputado especialista (stuntman), además de cómo actor, montador y guionista y que se dio a conocer como director con un premiado y original corto, Spider (ver youtube).
Los desconocidos actores (al menos para mí) resultan convincentes y no desentonan en absoluto con el espíritu del film.
Recomendable.
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Square
Fichas más visitadas