arrow

La historia de Pixar (2007)

La historia de Pixar
87 min.
7,1
1.522
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Documental que recoge los orígenes de la gran factoría de animación que es la empresa Pixar, creadores de los "Toy Story", "Monsters", "Cars" y de otros muchos éxitos del cine de animación americano de los últimos años. Pixar es hoy en día la indiscutible líder del panorama mundial de la animación por ordenador, y sus películas las que más recaudan del género. El documental recoge testimonios de las principales personalidades del sector, directivos de la compañía y actores que trabajaron en sus proyectos. En España, este documental se incluye en la edición en DVD de 2 discos de la película Wall-E, así como en la edición Blu-Ray de la misma película. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine Pixar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Pixar Story
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
El origen de la verdadera factoría de sueños
Quizá sea mucho decir, pero a mi juicio Pixar ha sido lo mejor que le ha pasado al mundo de la animación en toda su historia reciente. Siendo el único estudio que tras casi una decena de películas aún no ha pinchado realmente (vale, Cars es algo inferior, pero sigue estando muy por encima de la media), creo que merece un reconocimiento y un caluroso aplauso, como poco. "La historia de Pixar" es un sentido homenaje a esta fábrica de ilusiones, un documental que hace un recorrido desde los orígenes de la compañía hasta Buscando a Nemo, más o menos, pero centrándose sobre todo en los primeros pasos del estudio y en cómo fue sobreponiéndose a los problemas a los que tuvo que hacer frente.

Así, básicamente conocemos las motivaciones de John Lasseter, se narra el episodio en el que LucasArts decidió no apostar por ella, siendo Steve Jobs de Apple quien se arriesgó, dando como resultante lo que conocemos hoy en día. Vemos a un grupo de entrañables idealistas que en los 80 quería revolucionar la animación, comerse el mundo, y asistimos a duros episodios en los que, tras pegarse varias hostias se sobreponían y tiraban para adelante, como debe ser, hasta que en 1995 por fin pudieron cumplir su sueño -Disney mediante-: estrenar el primer largometraje animado en 3D de la historia, Toy Story.

De ahí en adelante, "La historia de Pixar" hace un repaso muy leve del resto de la filmografía de Pixar, parándose en Bichos, Toy Story 2 y pasando más o menos por encima de Monstruos S.A. y Nemo. Y es una pena, por que tras 90 minutos de puro nervio, de un documental no sólo interesante sino realmente emotivo (al menos para un servidor), queda un sabor de boca agridulce por no poder conocer más a fondo los entresijos de Pixar, ni el proceso creativo de la que a día de hoy es mi preferida, Ratatouille. Aún así, es un documento imprescindible para los amantes de la animación y especialmente de Pixar, para quienes quieran conocer un poquito más a los responsables de que cada año tengamos asegurada una cita en la pantalla grande con el cine de animación de más alto nivel.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Pixar Forever !!
Precioso documental, del que disfrutarán sobretodo los amantes de la animación, el tamdem arte-tecnología y los nostálgicos que crecieron con la filmografía de este espléndido estudio.

Para mí, sin duda, las pelis que puedan hacer en Dreamworks Animation, Fox, Warner, Sony Imageworks, etc no conseguirán estar a su altura. Las películas de Pixar tienen mucho corazón y humanidad. Es realmente bonito ver los estudios por dentro, ese afán de dedicación y de superación y el compañerismo que surge en el equipo, esa evolución repleta de personalidades que le dieron el empujón (Lucas, Jobs, Disney), aún con sus trifulcas y rollos financieros.

Es además un documental sobre la gente que persigue sus sueños y no para hasta verlos conseguidos, sobre una revolución en la industria cinematográfica que se expande hasta nuestros días (publicidad, televisión, etc).

Hacía tiempo que un documental, además de documentarme (valga la redundancia), no me emocionaba tanto como lo ha hecho este. Y es que ese Lasseter que se quedó sin "tostadora valiente" gracias al putrefacto Disney de la época, dejandolo con la cara larga, y sobre todo esa vaquera abandonada, hacen humedecer los ojos a cualquiera.

En fin, un documental imprescindible para todos los que se regocijan en este maravilloso arte.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La historia de Pixar
Fichas más visitadas