arrow

Mapa de un corazón humano (1993)

Mapa de un corazón humano
109 min.
6,6
296
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante un viaje a Montreal, Avik, un joven esquimal enfermo de tuberculosis, conoce a una hermosa muchacha mestiza llamada Albertine y se enamora de ella; pero la joven, a pesar de que la atracción es mutua, tiene la obsesión de casarse con un hombre blanco. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Título original:
Map of the Human Heart
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Nueva Zelanda-Canadá-Reino Unido-Australia-Francia;
Links
Premios
1993: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada Mejor actor revelación (Scott Lee)
"Ward, que ya asombró con su magnífica "Navigator", dirige este sorprendente drama de aventuras. Curiosísimo"
[Diario El País]
"Como dice el título, el mapa del corazón humano a través de un recorrido por el Ártico, Canadá y Europa. Un cartógrafo llega al círculo polar ártico y se hace amigo de un niño esquimal"
[Cinemanía]
8
Que fácil parece y que pocas veces lo consiguen
Aqui tenemos otra de esas joyas escondidas para la amplia mayoría (yo el primero... hasta hoy) y que contiene no pocas dosis de buen saber cinematográfico.
En cierta forma tiene numerosos puntos en común con "La Calle del Adiós" de Hyams pero ésta última me ha parecido más redonda a todos los niveles, especialmente en los puramente narrativos y de credibilidad en la historia de amor (principal fallo que le achaco a la película de Hyams).
Además "Map of the Human Heart" contiene una de las mejores, sino la mejor, secuencia de un bombardeo aéreo nocturno que he visto en mi vida (quizás junto con Hermanos de Sangre y alguna otra que ahora no recuerde)... es algo estremecedor y que todo buen degustador de delicatessen cinematográficas no debería perderse.
La fotografía tanto en la de Hyams como en la que nos ocupa corre a cargo de dos pesos pesados, incontestables y que en ambas propuestas se muestran enormes, David Watkin con Hyams y Eduardo Serra con Ward (para el que no conozca su trabajo que consiga YA "Las alas de la Paloma" o "La Joven de la Perla"), con gente así en el equipo técnico y un guión decente todo resulta más fácil.
En resumen una película sentimental (en el mejor sentido de la palabra) y con la dosis justa de almibar para no herir la sensibilidad de paladares delicados.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Holy Boy
Sorprendente joya cuyo descubrimiento equivale al mas grandioso de los hallazgos. Vincent Ward, especialista en viajes ya sea a los cielos o a los infiernos, a los sueños y pesadillas, aquí traza el mapa hacia el alma humana, haciendo una radiografiá profunda y completa, siguiendo el camino de la belleza y el rió natural de la vida, sus encuentros y reencuentros, el amor y sus vicisitudes. Puro corazón.
Si la primera hora, entre el chico y el cartógrafo, me causa sensaciones que no tenia desde que vi la amistad entre el explorador Arseniev y el cazador de la taiga Dersu Uzala, no se que decir de toda la parte final, me faltan palabras para describirlo.
Hermosa historia, buenas interpretaciones e imágenes para recordar.
Este mapa lleva a un lugar tan deslumbrante y maravilloso que solo puede provocar asombro al que se acerca a contemplarlo.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mapa de un corazón humano
Fichas más visitadas