arrow

The Last Winter (2006)

The Last Winter
101 min.
4,7
260
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En la región ártica del norte de Alaska, un equipo de una compañía petrolera trata de establecer una base para perforar en el subsuelo. Un día, un miembro del equipo aparece muerto... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Last Winter
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Islandia;
Links
6
Cuando bajan las temperaturas
Aunque lastrada por el recuerdo de la gran película de terror sobre hielo que es "La cosa" de John Carpenter y su procedencia "El engima de otro mundo", el film de Larry Fessenden acaba ganándose al espectador mediante la creación de una correcta atmósfera de suspense rota, es cierto, por algún que otro tópico, pero suficientemente firme como para que la función sea cuanto menos entretenida y enigmática. La historia se crea en torno a una base de alerta ante el cambio climático y se cimenta en base a un peligro indefinido que se aproxima teniendo al espectador en vilo ante lo que más parece por momentos un ejercicio de autor que un film de terror en la nieve. Luego todas esas esperanzas que uno se crea de estar ante una película sobria y sobre todo apasionantemente desconcertante se vienen abajo cuando el largometraje quiebra y acaba transitando sendas más conocidas. Aunque en todo momento tiene suficiente interés como para dejar un buen regusto para los amantes del género.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Dejarse llevar
No tenía nada para hacer. Faltaban 2 horas para que empezara la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense. Revisé entre las películas que tenía para ver, y me encontré con Tha Last Winter.
Debo reconocer que tengo debilidad por las películas de suspenso filmadas en la nieve, o en zonas frías (van como ejemplo The Shinning y Fargo). Por lo tanto el póster desde ya que me invitó a verla.
No había leído nada sobre este film, lo que siempre resulta positivo, ya que todo cuanto ocurre es sorpresa. Y esto vale para todos los films (el problema es que nunca aguanto y siempre trato de ver que opinan mis amigos de FA antes de ver una película, o acaso a ustedes no le pasa lo mismo?).

Las actuaciones son muy buenas, desde los protagonistas hasta los que tienen menos relevancia. La dirección es acorde, la música acompaña correctamente, aunque los honores se los lleva la fotografía. Excelentes imágenes de un Norte Americano congelado (que me hace acordar mucho a nuestra Patagonia), escenario en el que se desarrolla este relato de terror psicológico.

No voy a contar nada sobre la trama, solo voy a decir que a mi entender tiene dos lecturas. Una sobrenatural, y otra lógica. La verdad todavía no me decido cual de las dos me convence mas. Disfrútenla bien abrigados.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Last Winter
Fichas más visitadas