arrow

Las minas del rey Salmonete (1949)

Las minas del rey Salmonete
79 min.
4,7
424
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Buzz Johnson y Stanley Livington tienen una vida tranquila trabajando como dependientes en una librería. Un día entra en la tienda una atractiva mujer, buscando un libro titulado ”África Negra”. Queriendo impresionarla, Buzz se inventa que Stanley es un buen amigo del autor del libro y que le ha acompañado varias veces en sus viajes a África. La mujer, Diana, le pide que le haga un mapa para su próxima expedición, a cambio de una buena suma de dinero. Pero la noche en que tienen que entregar el mapa y recibir el dinero, son secuestrados y llevados a África... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Aventuras África Parodia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Africa Screams
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Abbott y Costello
Links
7
Abbott y Costello se van a África
Divertida comedia de los populares cómicos Abbott y Costello que en aquel momento se encontraban en la cumbre de sus carreras debido a la película ''Abbott y Costello contra los fantasmas'' (1948) que supone su obra maestra. El dúo estaba de numero 1º en taquilla 1942 y se mantuvo entre los 10 primeros hasta 1952. Por desgracia en España estos no son tan conocidos como en América a pero a muchos les sonara debido a que esta película precisamente suele venir con colecciones de cine clásico en los periódicos. Con ella me reí un montón, la vi durante una noche en laque antes habia visto otra película de comedia ''La casa encantada'' (1943), que resulto bastante aburrida y lo pase bastante mejor con esta que aunque este lejos de ser una obra maestra puede hacerte divertir en una tarde en la que no tengas nada que hacer.

Otras películas de interés: Noche en el trópico (1940), Reclutas (1941), Abbott y Costello en la Marina (1941), ¡Agárrame ese fantasma! (1941), Crimen a medianoche (1942), Pájaros de cuenta (1942), Pistoleros sin pistola (1943), Abbott y Costello en Hollywood (1945), El pequeño fenómeno (1946), El fantasma huye (1946), Abbott y Costello contra los fantasmas (1948), Sangre y harina (1948) Abbott y Costello contra el asesino (1949), El cazador cazado (1951), Abbott y Costello contra el hombre invisible (1951), Jack y las habichuelas mágicas (1952), Perdidos en Alaska(1952), Abbott y Costello contra el capitán Kidd (1952), Abbott y Costello contra el Doctor Jekyll y Mister Hyde (1953), Abbott y Costello van a Marte (1953), Abbott y Costello contra la poli (1953), Abbott y Costello contra la momia (1955 ).
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Safari de tontos con monos inteligentes.
Bud Abbott y Lou Costello (el gordo) fueron famosos allá en su tierra haciendo gracias: el gordo de tonto y el otro de listo.
Con la idea de que el Sr. Livingtone (Costello) tiene memorizado un plano de África donde figuran el sitio donde se encuentran unos espectaculares diamantes, se monta un safari confiando en que este tío sea capaz de llevarlos.
Costello muestra su portentosa capacidad para gesticular y temblar como si estuviera muerto de miedo, que lo hace bien, pero aparte de dos escenas contadas, no divierte en exceso.
La película, para hacerse una idea, reúne a lo tonto: paisajes de escenas de Tarzán, chimpancés de El mundo perdido y King Kong, episodios de George de la Jungla y actuaciones de Ángel Cristo (en sus buenos tiempos, claro).
[Leer más +]
12 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las minas del rey Salmonete
Fichas más visitadas