arrow

Memoria letal (1996)

Memoria letal
120 min.
5,1
5.890
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
6
Traducción letal
Antes de que Renny Harlin se sumergiera en el fango de forma inexplicable, nos dejó esta película que no pasará a la lista de clásicos del género pero que se deja ver muy bien. Argumentalmente es un collage de otras ideas previas, sobre todo del Universo Bourne muchos años antes de que Matt Damon lo resucitara brillantemente; no se esperen más de lo que hay, es decir, espias, organizaciones gubernamentales malutas y situaciones rocambolescas. En el reparto debe destacarse sobre todo a Jackson, que compone un chulo vulnerable perfecto, y respecto a Geena Davis, consiguió consolidarse como icono femenino de acción, algo bastante dificil. Pues eso, saltos, tiros y carreras bien rodados en la mejor tradición de los 80 y los suficiente para hacer pasar un buen rato al margen de los montajes epilépticos, los zooms y los trampantojos posteriores que acabaron con el género.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
SEÑORA AMNESIA, A SUS LABORES
Lo que nadie recordará es que al guionista Shane Black le ofrecieron por su manuscrito la suma más cuantiosa de la historia y cuyas cifras ignoro. La trampa o giro argumental se desenvuelven bien como para considerarlo así. Pero solamente sucede en la primera media hora de película; Samantha Caine (Geena Davis), es una madre, maestra y ama de casa que vive feliz con su esposo Hal (Tom Amandes) y su hija Caitlin (Yvonne Zima). En fechas navideñas sufre un accidente y como consecuencia del golpe empieza a percibir de que había tenido una vida anterior (notándolo en su ágil capacidad de manejar un cuchillo de cocina) como agente de la CIA. Para ello le refrescarán la memoria los hombres de Leland Perkins (Patrick Malahide) representados por el implacable Timothy (Craig Bierko), el oculto novio de juventud Luke (David Morse) y el despiadado Jack (Joseph McKenna). Samantha recurre al detective privado Mitch Henessey (Samuel L. Jackson) para que le ayude a descubrir toda la verdad.

Geena Davis, entonces musa y pareja sentimental de Harlin, rompió profesionalmente con el director finlandés debido a la poca recaudación después de su estreno y que ya se arrastraba con la anterior “La Isla de las Cabezas Cortadas”. Pero “Memoria Letal” fluye muy bien en sus secuencias de acción e intriga, por lo que ésta y la anteriormente citada han merecido su puesto de honor en el paso de los años y se pueden considerar de lo mejor de su director que se enfrascaría con la pre-cuela de “El Exorcista” (2004) y nos seduciría con el thriller criminal “Cleaner” (2007).
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Memoria letal
Fichas más visitadas