arrow

Happy Gilmore (1996)

Happy Gilmore
92 min.
5,4
5.099
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Happy Gilmore era un fanático jugador de hockey y ahora no tiene objetivos en su vida. Cuando su novia le abandona y a su madre la echan del piso en el que vive por no pagar el alquiler, decide dedicarse a jugar al golf en torneos profesionales con la esperanza de reunir el suficiente dinero para cambiar su situación. Resulta que Happy tiene un potentísimo swing que manda la pelota a 400 yardas de distancia. Además, debido a su alocado temperamento, comienza a causar furor entre los medios de comunicación por sus extravagantes payasadas en los campos de golf. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Deporte Golf
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Happy Gilmore
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
¡Increíblemente divertida!
Sí, puede ser humor tonto, estúpido, e incluso absurdo, pero joder, está hecho de puta madre, no me jodáis. Adam Sandler consigue que Happy Gilmore sea un personaje la mar de entrañable y gracioso, y los demás personajes no son menos que el propio protagonista, lo que YA ES MUCHO DECIR, vamos. Es difícil encontrar una película donde todos y cada uno de los personajes, extras y animales incluidos, brillen por igual y te arranquen una risita bobalicona.

Es la primera película que hacen Adam Sandler (protagonista y escritor del guión) y John Dugan (director) juntos, y debo decir que, a mi criterio, es la mejor de todas las que Sandler ha hecho. La duración de la cinta es la justa para entretener y nunca aburrir; los gags son ingeniosos y están impecablemente hechos; las interpretaciones son deliciosamente hilarantes; incluso la mujer a la que ama Happy encaja, con lo difícil que es que una mujer no desentone para mal cuando se trata de comedia. Y Adam Sandler es más Adam Sandler que nunca. Ah, y Ben Stiller se sale en su papel de enfermero sádico, dios. Es tan buena para mí, que he perdido ya la cuenta de veces que la he visto.

En fin, todo un canto al optimismo (Happy Gilmore siempre ve o encuentra el lado positivo a las adversidades -el final es un perfecto ejemplo-), la alegría (H. G. tiene un gran sentido del humor), el esfuerzo (H. G. nunca se da por vencido -no hay más que ver la de veces que se ha presentado a la prueba de hockey-), la solidaridad (H. G. haría lo que fuera por su abuela -y por cualquier otra persona, no cabe duda-), el amor por tus semejantes (H. G. quiere a todos, y así es cómo consigue que todos le quieran y adoren -por más putadas e idioteces que cometa-), etc... ¡todo eso en una comedia aparentemente tan tonta y simplona!

Mención especial para el caimán, al que le he cogido un cariño inmenso. No me cansaría nunca de verle atrapar la bola una y otra vez.
[Leer más +]
15 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una simpática comedia, divertida, amable y de buen rollo.
Para hacer una comedia no hace falta ser guarro, escatológico, cínico, grosero ni cruel (aprende, Santiago Segura). El nuevo estilo de comedia que han puesto de moda actores como Adam Sandler o Ben Stiller, entre otros, se basa en un concepto donde priman unos valores que son: la honradez de los protagonistas, el buen humor, una cierta ironía que nunca cae en el cinismo amargo sino en una amabilidad tierna, y sobretodo buen rollo y falta de pretensiones. Y esta película es un buen ejemplo de este nuevo tipo de comedias. Bienvenidas sean este tipo de comedias, sin pretensiones, sin ser aburridas ni tampoco vulgares, simplemente son entretenidas y derrochan simpatía y hacen cómplice al espectador de su divertido juego con inteligencia y positivismo. Genial.
[Leer más +]
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Happy Gilmore
Fichas más visitadas