arrow

Mi mujer favorita (1940)

Mi mujer favorita
88 min.
6,8
1.309
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Ellen Wagstaff Arden (Irene Dunne), a quien habían declarado legalmente muerta tras su desaparición siete años antes en un naufragio en las costas de Indochina, vuelve con su amado esposo Nick (Cary Grant). El problema consiste en que él acaba de casarse con Bianca (Gail Patrick). Ellen intenta que Nick vuelva con ella antes de que emprenda su viaje de luna de miel. Pero la situación se complica aún más, cuando Nick descubre que Ellen ha estado siete años en una isla desierta con el masculino Stephen Burkett (Randolph Scott). (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia screwball Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
My Favorite Wife
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1940: 3 nominaciones al Oscar: Mejor historia, bso, dirección artística B&N
8
De repente... Mi mujer.
Mi mujer favorita es una comedia romántica con un argumento de lo más simpático y, a la vez, simplón. Diríamos que sería el caso de Robinson Crusoe pero sucedido con una náufraga. Durante 5 años, esta mujer casada estuvo perdida en una isla de los mares del sur acompañada por el galán que se salvó con ella de un accidente de aviación. Lo vivido en la isla no aparece en escena, sino que se relata.

El caso es que Cary Grant pasados los años da por fallecida a su mujer y cuando pretende casarse de nuevo con su nueva novia, aparece su mujer perdida. Tremendo.

El argumento es ese y no hay nada más pero es más que suficiente para pasar hora y media de lo más agradable asistiendo a unas actuaciones soberbias. Ver a Cary Grant solventar la situación con su nueva prometida y los apuros que pasa pensando en su mujer tantos años en compañía de Randolph Scott, el galán que la acompañó, son las escenas que siguen hasta el desenlace.

Lo mejor eso, los celos de Cary Grant viendo al apuesto Randolph en la piscina, haciendo piruetas en el trampolín e imaginándoselo en la isla con su mujer haciendo lo mismo. Un sinvivir. La película se deja ver con agrado porque tiene el encanto de las clásicas comedias románticas americanas, simples, coquetas, pudorosas e imperecederas. En 1963 se hizo el remake Apártate cariño, con James Garner, Doris Day y de galán náufrago Chuck Connors, que lo clava. Otra versión que sirve para recordar ésta.
[Leer más +]
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Cary e Irene
Una comedia bastante divertida, con diálogos ingeniosos y salidas que no te esperas. La historia de una mujer que pasa siete años en una isla desierta acompañada por un apuesto hombre y que cuando consigue volver a su casa sus hijos y su marido creen que esta muerta y para colmo su marido se ha vuelto a casar. Con una sucesión de destartaladas acciones, el tema es llevado incluso hasta los tribunales (una escena que me recuerda mucho a aquella en Los Caballeros las prefieren rubias).

Lo más destacables es sin duda la actuación de Cary Grant, como el marido, el cual esta metido en un lío y lo único que hace es meter más la pata y la interpretación de Irene Dunne. Juntos hacen una gran pareja cómica.

Una película entretenida para pasar una tarde, mucho mejor que ver una de esas comedias románticas de hoy día.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Mi mujer favorita
Fichas más visitadas