arrow

Alfred Hitchcock Presents: Into thin air (TV) (1955)

Alfred Hitchcock Presents: Into thin air (TV)
Trailer
6,4
242
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En un viaje a París, la madre de Diane Winthrop desaparece misteriosamente al caer enferma. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Alfred Hitchcock Presents: Into thin air (TV)
Duración
24 min.
Guion
Marian B. Cockrell (Historia: Alexander Woollcott)
Música
Stanley Wilson, Charles Gounod
Fotografía
Reggie Lanning
Productora
Shamley Productions. Distribuida por Columbia Broadcasting System (CBS)
Género
Thriller Serie [Alfred Hitchcock presenta]
7
La desesperada artimaña de Diana Winthrop
Alfred Hitchcock presenta: Into thin air (La dama desaparecida), temporada 1, episodio 5, dirigido por Don Medford en 1955. Nuestro escéptico Hitch, relajado y acomodado, presenta la historia de una mujer al parecer evanescida sin motivo aparente; nuestro realizador cree que tiene algo que ver con las inclemencias atmosféricas. En su rostro un grado de preocupación es utilizado para (amablemente, por supuesto) pedir al público que conozca la trama de la historia (todo un clásico del género), algo de precaución ya que para él estas historias generan rentabilidad asegurada, lo cual no le desagrada. Finalmente nuestro anfitrión decide que se quitará de en medio para que la grada pueda ver el controvertido episodio, aprovechando la situación para airearse.

La señorita Diana Winthrop (Patricia Hitchcock) y su madre la señora Winthrop (Mary Forbes), se alojan en un hotel de París donde piensan pasar unos días coincidiendo con eventos internacionales. Tras registrarse y retirarse a sus habitaciones después de un largo y muy lejano viaje, la indisposición de la señora Winthrop hace que su hija busque algún remedio para su querida madre. El doctor del hotel, tras auscultarla le sugiere a la señorita Diana que vaya a recoger una pócima a su casa la que su Esposa (Ann Codee) tendrá preparada para aplicarla a la desafortunada paciente.

A su regreso (tras una larga espera), su confusión se acrecienta al no ser reconocida en el hotel como cliente. La sorprendida y asombrada Diana, denuncia la situación a la policía sobrepasada por la inesperada incredulidad en la que se encuentra. El caso es encargando al detective Basil Farnham (Geoffrey Toone). Durante la inspección parece que la evidencia de las pruebas y la confusión dan la razón a la dirección del hotel, pero la desesperada artimaña de Diana Winthrop, podría dar los resultados deseados que le llevarían a descubrir la verdadera realidad de los extraños acontecimientos. Magnífica historia de Alexander Woollcott guionizada por Mariam B. Cockrell manteniendo la tensión en espiral continua y final...¿predecible?

En el epílogo, Hitchcock algo distraído, al sentirse observado por la audiencia, se dirige a ella alegrándose por la presencia de los espectadores en sus gradas, aclarando, con indisimulada impaciencia que lo que la historia sugiere entre dos de los principales protagonistas puede derivar en confusión. Tras un breve fundido nuestro anfitrión se despide hasta una próxima emisión de esta “serie de contenidos trágicos”, pero… algo se quedó en el tintero: en un inesperado primerísimo primer plano cuasi invadiendo el plano detalle, Hitch reaparece para recordar a la audiencia, en un elogioso y desinteresado gesto, la destacada interpretación de la protagonista principal.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil