arrow

Titanes (Serie de TV) (2018)

Titanes (Serie de TV)
Trailer
6,6
1.976
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2018). Cuando Dick Grayson (Robin) y Rachel Roth (Raven) necesitan ayuda para acabar con una fuerza que amenaza con acabar con el planeta, forman los Titanes junto a Korland (Starfire) y Gar Logan (Beast Boy). (FILMAFFINITY)

Estreno en USA: 12 de octubre
Estreno global, vía Netflix: 11 enero 2019
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Titans (TV Series)
Duración
45 min.
Guion
Greg Berlanti, Akiva Goldsman, Geoff Johns, Bryan Edward Hill, Barbara Randall Kesel, Karl Kesel, Rob Liefeld, Steve Skeates
Fotografía
Boris Mojsovski, Brendan Steacy
Productora
Berlanti Productions / DC Entertainment
Género
Serie de TV Acción Thriller Cómic DC Comics Superhéroes
Grupos  Novedad
Teen Titans
8
Serie adulta y violenta
Con tanta serie para toda la familia, da gusto ver una serie pensada en adultos con una estética oscura y violenta. Que vamos, que deben haber series para todos los gustos, y este en soplo de aire fresco para los que nos gusta las series serias, sin chistes bobos. Los personas son lo suficientemente intrigantes porque quieres saber de ellos, de sus motivaciones, los villanos se presentan poco a poco, y el equipo se une poco a poco. Buena intriga y buenos personajes, y los poderes tienen muy buenos efectos especiales.
[Leer más +]
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Un comienzo que roza la perfección
Cuando se confirmó el desarrollo de una serie centrada en los famosos Teen Titans de DC Comic todo fueron dudas, cuando encima se anunció su desarrollo como primera producción propia de una nueva plataforma de escaso contenido el miedo creció, cuando se publicó un primer tráiler donde la música era protagonista el miedo de shows anteriores de sus responsables acrecentó aún más mi desgana pero, cuando se estrenó finalmente, todo esto quedó como simple anécdota a demostrar ser un espectáculo creado con sumo cariño por los personajes y con ansias de modernizar una historia con un toque más maduro.

Titans es un producto hecho sin miedo a no encandilar a las complicadas audiencias teens de The CW, algo hasta ahora poco frecuente en las adaptaciones de DC para la pequeña pantalla, que permite al usuario traerle un retrato más realista de cómo podría ser un chico entrenado en la lucha contra el crimen desde muy pequeño como es Robin, de cómo encajaría en la sociedad una chica nacida del deseo del más peligroso de los demonios y de cómo poco a poco va conociendo sus oscuras habilidades; solo dos ejemplos que quizás a más de uno derribe el ideal que tienen sobre un grupo más famoso últimamente por ser el título favorito de los más pequeños de la casa como Teen Titans Go!

Y de fondo una trama donde ni los buenos son tan buenos ni los malos tan…, bueno, sí, siguen siendo malos. Pero el bien no es tan luminoso como anteriores adaptaciones de estos personajes han mostrado. Si Robin desde su infancia ha vivido con ira contra el crimen esa ira se verá en su forma de actuar, si Starfire es una guerrera alienígena no debe por qué tener respeto por la vida de unos pobres humanos, si Chico Bestia se convierte en animal también ha de impregnarse de ese instinto, y si Raven lleva el mal dentro de sí por mucho que trate de ser buena terminará saliendo en alguna que otra ocasión. Raven, de hecho, es el eje fundamental de la historia.

La rodean con un contexto religioso detrás que hace su arribada una cuestión más bíblica que superheróica, donde para unos es la encarnación del mal y debe ser sacrificada y para otros la puerta de entrada a un mañana que borre del mapa todos los pecados de la humanidad. Esta concepción hace que no existan villanos como tal en esta primera temporada, y esto posiblemente sea el defecto que no le hace alcanzar la perfección. Todo se queda como una carta de presentación de la historia, donde se ofrece al espectador unos ingredientes bien ricos para no dejar probar el plato final, algo que sucederá a finales de 2019.

Obviamente también hay un déficit de presupuesto. El CGI canta, algo que ere previsible teniendo en cuenta que un personaje se convierte en diversos animales, otra lanza rayos de fuego estelar, etc. Aun así, han sabido disimularlo bien al estar todos ellos conociendo sus habilidades y sin haber demostrado aún de hasta dónde pueden ir con sus talentos. En definitiva, un futuro muy prometedor, que bebe mucho de Héroes en su inspiración, además del cómic del grupo, así como de otras producciones del género.
[Leer más +]
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil