arrow

Bolívar: Una lucha admirable (Serie de TV) (2018)

Bolívar: Una lucha admirable (Serie de TV)
50 min.
5,2
111
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
6
El que mucho abarca ...
La serie va de mayor a menor, le sobran 30 capítulos, lamentablemente es muy larga y se va desdibujando, a veces menos es mas. Aun así no es mala, y se deja ver.
La primera temporada, (Bolívar Joven) es muy vistosa y pintoresca, sus fallos sean tal vez, que se abren muchas historias al mismo tiempo y no aportan mucho.
La historia en sí es muy interesante, pero con bastantes errores históricos, para no hablar del casting... que por lo visto jamas ha visto un retrato de Bolívar.
Ninguno de los dos actores que interpretan al General, se creen el personaje, ambos parecen vendedores de cosméticos, o arengadores seriales, aunque por gusto personal creo que estuvo mas a tono el Bolívar "joven", con respecto a las parejas, tanto quien interpreta a María Teresa como la actriz que encarna a Manuelita Saenz, están bastante bien.
Igualmente la serie para mi está entre un seis y un siete, y la recomiendo igual porque lo malo no empaña lo bueno.
Para quien tenga ganas de ver mas bien un culebrón de tipo histórico, con una excelente música y hermosos paisajes, la va disfrutar, aunque 60 capítulos sean un poco mucho!
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
¿¿¿¿¿Revivamos nuestra historia?????
Por enésima vez, salgo por la tangente del producto actual porque en el título de la crítica proviene de un compendio de series históricos hechos - desde la invasión de América por los europeos hasta la violencia política de Colombia - en género dramatizado transmitido por las extintas programadoras Producciones Eduardo Lemaitre y Promec Televisión entre 1979 y 1987 dirigido por Jorge Alí Triana.
Uno de esos compendios históricos provenientes de Revivamos nuestra historia es con Bolívar el hombre del las dificultades que comienza desde su nacimiento hasta su muerte. El que lo investigó profundamente y lo recreó contundentemente fue Carlos Arturo Reyes contando con actores netamente colombianos muy bien personificados como por ejemplo Pedro Montoya, Luis Eduardo Arango, Leonor González Mina, Carmen Marina Torres, Jorge Zuñiga, etc.
Ahora, al tocar con la serie del momento producido por Caracol televisión, se siente que su producción fuera de costosa, deja mucho que desear, y bastante lejos del inolvidable Bolívar el hombre de las dificultades. En primer lugar, porque se contó con elencos la mayoría extranjeros y muy pocos nacionales. En segundo lugar, sus libretos muy regulares, acentos y hablados que nada tiene que ver con la historia. Y en tercer lugar, sólo se tocó la parte íntima como hombre, amante, héroe y libertador escrito por Juana Uribe, que no me explico porque no se zafa de las bioseries, en vez de crear nuevas historias que de verdad valgan la pena. ¿Pereza, ley del menor esfuerzo, es lo que trae billete, o qué? Lo único rescatable es la escenografía que es lo que le da un poco de empujón.
¿Y qué más hay por contar de esta serie de Caracol? Nada nuevo, libro releído y rebusque en puntos insustanciales. Así las cosas, mil veces mejor Bolívar el hombre de las dificultades en revivamos nuestra historia a su reciente versión que no hay con qué hacerle caldo.
Son datos y hay que darlos. ¿Siguiente pregunta, amigo?
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bolívar: Una lucha admirable (Serie de TV)
Fichas más visitadas