arrow

Retorno desde la quinta dimensión (1978)

Retorno desde la quinta dimensión
104 min.
4,9
311
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Karen Tandy (Susan Strasberg) es una joven mujer que sufre de un tumor en el cuello, y es atendida en un hospital de San Francisco. Después de una serie de pruebas, los médicos comienzan a sospechar de que el extraño tumor parece ser un feto humano. Karen pronto sabrá de que el tumor que no deja de crecer en su espalda, no solo tiene vida, sino que también contiene el diabólico espíritu de un antiguo hechicero indio llamado Misquamacus: el Manitú está a punto de aparecer.... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Posesiones / Exorcismos Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Manitou
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
Links
Premios
1979: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
5
La última de Girdler.
Ultima película del malogrado director William Girdler, (Grizzly, 1976), que ni siquiera llego a ver este film estrenarse. Murió en un accidente de helicóptero en Filipinas, mientras buscaba localizaciones para su nuevo film, a la temprana edad de 30 años. Aun así, en su corta carrera, dejo nueve films, seis guiones, varias bandas sonoras y hasta fue productor de este film. Su filmografía destaca muy poquito, pero tiene fieles seguidores…y fue bastante rentable con alguna de ellas, como la antes mencionada “Grizzly”, que con un presupuesto de 750.000 dólares, recaudo…30 millones!!!.
El film que nos ocupa, esta basado en una novela de Graham Masterton, una historia terrorífica en torno a una joven a la cual le sale un tumor que crece día a día en la espalda…y que parece estar relacionado con una vieja leyenda india, sobre el Manitou más maligno que existe.
La historia comienza bastante bien, y mantiene hasta muy avanzada la película el tono…pero el final es extraño y sin pies ni cabeza. La fotografía setentera total, con ese particular encanto del cine de esa época. En el apartado de los efectos especiales, pues hay de todo….desde algún momento brillante (el nacimiento del Manitou) hasta los ridículos y alucinógenos…rayos o lo que sea del decepcionante final.
Protagonizada por un ya abandonado por la industria del cine, Tony Curtis, (Los vikingos,1958), Susan Strasberg (Montaña rusa,1977) con un excepcional, el mejor del film, Michael Ansara (Viaje al fondo del mar,1961)...y hasta una breve aparición de la bella Stella Stevens (La balada de Cable Hogue, 1970).
Despedida y cierre de un director, prolífico, cuando menos, pero que dejo pocas muestras de calidad en su breve pero intensa carrera, y que este último film, en concreto...se deja ver...sin más, casi como el resto de su filmografía.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Pana Wichi Salitu
Una mujer (Susan Strasberg) desarrolla un extraño bulto en la espalda que parece ser un tumor. En realidad se trata del feto de un antiguo hechicero indio que pretende venir a este mundo a sembrar el terror.
La película póstuma de William Girdler -pues falleció prematuramente antes del estreno-, basada en la novela 'The Manitou' de Graham Masterton. Se caracteriza por sus ecos de "El exorcista", un reparto encabezado por Tony Curtis y varias escenas potentes a lo largo de un guión cada vez más delirante.



"Mi muerte predice mi regreso."
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Retorno desde la quinta dimensión
Fichas más visitadas