arrow

Padre de familia presenta Blue Harvest (TV) (2007)

Padre de familia presenta Blue Harvest (TV)
48 min.
6,9
17.607
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Peter es Han Solo, Lois es Leia, Chris es Luke Skywalker y Brian aparece como Chewbacca... Y Stewie planea dominar el mundo en su papel de diminuto Darth Vader. Los Griffin dan una vuelta de tuerca a la más famosa saga de ciencia ficción de todos los tiempos en esta parodia del universo Star Wars. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Ciencia ficción Aventuras Parodia Star Wars Mediometraje Episodio de TV
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Family Guy: Blue Harvest
Duración
48 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Padre de Familia Padre de familia (Especiales de Star Wars)
Links
6
"A long time ago, but somehow in the future..."
Lo primero es lo primero: Padre de Familia no es santo de mi devoción. La tengo con una nota decente por que tiene buenos momentos, también malos, pero pese a su irregularidad, cuando funciona lo hace de maravilla, con gags en ocasiones ciertamente inspirados. Pese a todo, Futurama le da un buen repaso y ya para qué mencionar Los Simpsons, mucho menos bestias pero igual de críticos sin necesidad de hacer tanto ruido.

Por tanto me predispuse a ver "Blue Harvest" únicamente por que la saga Star Wars me parece una maravilla. La unión del universo de Lucas podría funcionar y ser parodiado perfectamente si los guionistas inspirados de Padre de Familia estaban encargados del mismo. Y así ha sido. Este episodio especial de 45 minutos de duración es un no parar, una parodia brutal no sólo del universo de Lucas, sino de la situación actual del mundo en que vivimos.

Desde los hilarantes títulos de crédito, pasando por diálogos magníficos cargados de ironía, la reinvención de algunos personajes como ese R2D2 salido del Bronx, el Obi-Wan Kenobi pederasta, Luke... parodias como la de Dirty Dancing, e incluso la animación no está nada mal para ser un capítulo sin más. Lo cierto es que al acabar de ver Blue Harvest, además de dolor en la barriga de tanto reir, queda el regustillo amargo de saber que no habrá más episodios de este tipo parodiando los demás capítulos de la saga Star Wars. En fin... menos da una piedra.

Obligado para fans de la serie, de Star Wars o simplemente quienes quieran pasárselo en grande durante un rato muy corto, apenas 45 minutos. Junto a "South Park: La Película" y los primeros 40 minutos de "Los Simpson: La película", de lo mejorcito en cuanto adaptación de una serie al 'largometraje"; o al menos, a algo más de 20 minutos. Sí, mucho mejor que la de Futurama.
[Leer más +]
41 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una parodia bien hecha
Padre de Familia, es la serie que ha desbancado, bajo mi punto de vista, a “Los Simpsons” de su posición privilegiada de serie de animación crítica y para adultos preferida por el público. Sin restar los muchos aciertos y buenos momentos que nos han dado “Los Simpsons”, diría que tantos años en antena, han cansado al espectador. Padre de Familia, va un paso más allá, en sus guiones, más trasgresores y críticos, con numerosas referencias frikis, geaks, cinéfilas y televisivas, quizás estos últimos aspecto son los que han favorecido la parodia sobre el universo de “Star Wars” en un episodio especial.

La mayor virtud de “Blue Harvest” es que en apenas 48 minutos, resume la primera película filmada de la saga de Star Wars, “La Guerra de las Galaxias” (Episodio 4 “Una Nueva Esperanza”) y su otro gran acierto, es que la esencia de Padre de Familia y de “Star Wars” se complementan sin desaparecer ni el uno ni el otro.

Si has visto alguno de los capítulos de Padre de Familia, reconocerás fácilmente sus personajes, especial atención a como muestran a Meg. También identificarás las escenas de humor surrealista que tanto les gustan a los guionistas de la serie.

En definitiva si quieres pasar un buen rato y reírte con algunas de las situaciones hilarantes típicas de Padre de familia, y las escenas de parodia a veces sutil, a veces a lo bestia que hacen sobre Star Wars, no te pierdas “Blue Harvest”.
[Leer más +]
23 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Padre de familia presenta Blue Harvest (TV)
Fichas más visitadas