arrow

Asesinato en Suburbia (2000)

Asesinato en Suburbia
101 min.
5,9
135
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Rosanne Skolnik (Monica Keena) es una adolescente encantadora, atractiva, inteligente y con un talento excepcional. En el instituto es tan popular que ninguna pandilla se considera completa sin ella, que es capaz de hacer que cualquiera sea aceptado o rechazado por los demás. Aunque sale con Jimmy (James DeBello), el rompecorazones del instituto, al mismo tiempo, es cortejada por Vincent (Vincent Kartheiser), un personaje misterioso que está locamente enamorado de ella. La vida familiar de Rosanne, aparentemente perfecta, se ve completamente perturbada cuando su madre abandona a su padrastro por un hombre mucho más joven que ella. Rosanne se queda en casa con su padrastro, que se convierte en un ser amargado y bebedor que acabará con su paciencia y la llevará a cometer una locura. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Crime and Punishment in Suburbia (Crime + Punishment in Suburbia)
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado - Drama
6
Crime and Punishment in Suburbia
Rosanne vive en California y además de un novio tiene un admirador secreto, Vincent, que pasa el día fotografiándola a escondidas. Aparentemente su vida es idílica pero en casa las cosas no marchan demasiado bien. Odia a su madre, que acaba de fugarse con un jovencito, y a su padrastro, del que está más que harta. Él se llevará la peor parte en todo este asunto.

Interesantísimo argumento para una buena película en líneas generales. La historia de Asesinato en Suburbia nos sumerge en la vida de Rosanne, una adolescente que parece gozar de una tranquilla adolescencia: novio, amigos, estudios, borracheras… hasta que los problemas entre sus padres afloran, lo que parecía una apacible convivencia se convierte ahora en un completo desastre. Esta cruda trama, relatada por Vicent, un misterioso chico obsesionado con Rosanne, no solo desvela las miserias de la familia de la protagonista, si no también las miserias más profundas de la sociedad norteamericana. Con un ritmo y una presentación de personajes exquisita, Rob Schmidt logra captar el frenetismo de los hechos tiñéndolos de un realismo francamente sorprendente; un ejemplo el asesinato de Fred, una crudeza en sus formas. Los diálogos también resultan crudos y desalentadores, con pocas palabras pero de gran expresividad.

Visualmente el film esta muy conseguido, el director combina sabiamente primeros planos, largas panorámicas y algún que otro recurso, aceleración en el curso de fotogramas, cámara en mano… El ambiente es otro punto fuerte del film, Rob Schmidt enmarca una atmósfera sórdida, agobiante y dramática. Así mismo la fotografía merece ser tenida en cuenta. La pareja madre hija interpretada por Ellen Barkin y Monica Keena respectivamente, lleva a cabo un gran papel. El resto de actores entre los que se encuentran Vincent Kartheiser James DeBello… tambien realizan una loable interpretación. La música se compone principalmente por modernas canciones del pop-rock comercial, bastante acordes al tono de la película.

Notable película perteneciente al cine independiente, avalada por haber participado en el festival de Sundance.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Asesinato en Suburbia
Fichas más visitadas