arrow

Smart People (Gente inteligente) (2008)

Smart People (Gente inteligente)
95 min.
5,4
2.171
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Lawrence Wetherhold es un respetado profesor de literatura, pero en su vida privada no todo funciona tan bien. Viudo, con un hijo totalmente perturbado y una hija introvertida. Pero todo puede empeorar: se enamora de una de sus antiguas alumnas, la doctora Janet Hartigan, y su hermano se presenta en su casa por sorpresa, sin dinero, y sin alojamiento. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Smart People
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
SU INTELIGENCIA SOLO SIRVIÓ, PARA COMPLICARLE LA VIDA.
El cociente intelectual de Marilyn Monroe de 162, superior a Einstein, solo sirvió para complicarle la vida.

Lamentablemente ser inteligente no significa acceder a la felicidad. Esta se encuentra en otros lugares, dominando la parte emocional, o cuando estamos dotados de cierta habilidad para manejarnos socialmente.

Aquí se refleja la existencia de un conjunto de personajes con una gran fragilidad afectiva.

SMART PEOPLE es una buena película, con pequeñas lagunas necesarias para que los personajes ajusten sus emociones... Esta dotada de buenas escenas y otras con deficiencias notables en su planteamiento.

Me ha sorprendido y también he pasado un rato agradable, pero hacia la mitad perdió fuelle, derivando por caminos trillados y más convencionales... Parecía imposible mantener el empuje de su primera parte.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Enredos de familia.
Película estrenada en el festival de Sundance 2008, nos cuenta la historia de un huraño profesor viudo, (Dennis Quaid), que se enamora de una antigua alumna suya, (Sarah Jessica Parker), con la que se reencuentra en un hospital, al que ha ido a parar tras darle un jamacuco y ser atendido por ella. Tenemos al consabido hermano tarambana, (Thomas Haden Church), que se instala en su casa, ejerciendo de una especie de Pigmalión con la marisabidilla hija, (Ellen Page), interfiriendo en la historia de amor eje de la trama. Los personajes, parecen hechos a la medida de los actores, en lo que definiría como un gran acierto de los responsables del casting. Interesante, pero lastrada por las ínfulas de trascendencia que desprende y con tufillo a producto manufacturado para ese publico auto nominado inteligente, encantado de haberse conocido.
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Smart People (Gente inteligente)
Fichas más visitadas