arrow

On Borrowed Time (1939)

Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Adaptación de la obra de Paul Osborn, que tomaba como base la novela de Lawrence Edward Watkin. Cuenta la historia de un huérfano que es dejado al cuidado de sus abuelos, haciéndose inseparable de su abuelo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Fantástico Familia Adopción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
On Borrowed Time
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Entrañable maravilla
Film de corte fantástico, entre la suave comedia y el drama, bajo esa atmósfera de cierta alegría y cercanía que en aquellos años sabían hacer tan bien en el cine.
Con escasos medios, de manera sobria y sencilla, pero apoyándose en un guión sólido y, que a pesar de ser un tema ya visto (la visita de la muerte), aquí le dota de una ingenuidad genuina y llena de encanto (palabra muy adecuada para la película, pues toda ella está teñida de esa encanto).
Lo principal es la relación del abuelo (un excelente Lionel Barrymore) y el niño ( muy bueno Bobs Watson), una relación muy elaborada en todos sus detalles, realizada con extrema sensibilidad, humor cómplice y ternura. El elemento fantástico se toma con naturalidad, sin excesos, sin abusar nada de él. Son las sus consecuencias de dicho elemento lo fundamental, que amenazan con separar a la deliciosa pareja. El tono de cuento infantil, de iniciación a la madurez también, está muy bien logrado, con todos los elementos que se puedan exigir (hasta la "bruja malvada", el hechizo, y buen sabor de boca que deja el final, a pesar de todo).
La fotografía tiene unos momentos excelentes, la música posee un gran poder emotivo. Los momentos dramáticos no pecan de subrayados innecesarios, y hay varias elipsis sensacionales, que evitan el sentimentalismo, pero que no evaden las consecuencias de una gran pérdida.
Los diálogos entre el niño y el abuelo son sensacionales, divertidos, llenos de emoción, de dobles sentidos a veces, que nos obliga a meditar y a pensar en la vida y la muerte.
Sin grandes alardes, ni ostentación, se logra una película deliciosa, más profunda de lo que parece, terriblemente entretenida, donde apenas sobra ni falta nada. Y como siempre, esos actores, y los que les rodean, dan a la película una vida enorme, verosimilitud y cercanía, que nos obligan a entrar de lleno en el film, ser partícipes de sus vidas, de esa magia y cariño, y disfrutar una obra tan poco conocida como digna de recordar y valorar. Un bellísimo cuento de gran factura, con magníficas interpretaciones, de esas historias tan bien realizadas y con humilde sencillez, que llegan al corazón.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre On Borrowed Time
Fichas más visitadas