arrow

Automatic (1994)

Automatic
90 min.
4,1
26
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En un futuro próximo, el magnate Goddard Marx (John Glover) y su empresa RobGen están ganando mucho dinero con los androides "Automatic", utilizados como protectores y sirvientes. Cuando un ejecutivo de la compañía, Seth Barrer, trata de violar a su secretaria, Nora Rochester (Daphne Ashbrook), el modelo Automático J269 (interpretado por Olivier Gruner, campeón mundial de Kickboxing) interviene y, por accidente, mata a Baker. Temiendo un desastre financiero si alguien se entera de lo ocurrido, Marx envía un equipo de asesinos, encabezado por el mayor West (Jeff Kober), para matar a J269 y Nora. pero no resultará tan fácil. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Ciencia ficción Intriga Robots
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Automatic
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
¡Sorpresón en Las Gaunas!
Me acerqué a este filme noventero sin esperar mucho, más bien nada. Craso error. Había visto hace tiempo un filme de Murlowski, uno de invasiones alienígenas y era bastante resultón. Y este "Automatic" es más que resultón. Es una buena película de acción con conceptos de ciencia-ficción. Elementos de "La jungla de cristal" , "Terminator" y algo de "Aliens", y otros que posteriormente usarían "El sexto día" y "Yo Robot". Nos relata el asedio que sufre la testigo de una muerte accidental junto al androide que la defendió de un acosador, dentro de un edificio, un rascacielos, cerrado a cal y canto, perseguidos por unos desalmados comandos de mercenarios. Aquí "Terminator" es bueno y los humanos son malos. Vale que se saltan la primera ley de la robótica a la torera, una vez empiezan los tiros ¿y qué? No todos leen a Asimov.

La película es trepidante desde que se inicia la barbacoa. Pisos arriba y abajo, ascensores y sus huecos, androides y robots, carreras cogiditos de la mano, peleas cuerpo a cuerpo coreografiadas por el protagonista, Gruner, que brilla en su papel de androide - aquí los llaman "automáticos" - componiendo un personaje al que se le acaba cogiendo aprecio, montones de tiroteos, muertos a mansalva, pantallitas marcando lo que queda de munición-homenaje a "Aliens"- empresarios malos, viciosos, periodistas coñazos, amigas de moral liviana, gente muy mala y una sorpresa final la mar de apañada. Quizás ese final algo abrupto y tonto (ver spoiler) deja algo que desear, como si se le hubiese acabado la gasolina. Pero, por lo demás, es un buen producto, que no aburre en ningún momento, con todos los tópicos de este tipo de filme, pero que no molestan. ¿No tenía tópicos el primer "Terminator"? ¿Y alguien se los echa en cara.

No esperaba nada del filme y me he llevado una buena sorpresa. Quizás sea de serie B, pero aspiraba a algo más. Cubre su modesto presupuesto con unos interiores solventes, unos efectos más que aceptables, el inteligente empleo de las luces, un buen ritmo, una BSO cumplidora y una magnífica dirección. Si un día no tienen nada mejor que hacer, denle una oportunidad.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Automatic
Fichas más visitadas